El ministerio sigue vigilando

El Ministerio del Interior “toma nota” de la decisión de la productora Zinez de renunciar a la subvenión de 9.000 euros del Ayuntamiento de San Sebastián a su documental sobre los presos de ETA, aunque alertó ayer a Bildu de que no bajará la guardia en defensa de la legalidad. Fuentes ministeriales insistieron en que la ayuda económica para el documental traspasaba una de las “líneas rojas” marcadas por la reciente sentencia del Tribunal Constitucional sobre Sortu, que establece una serie de condiciones para considerar legal un partido político.

“Esa conducta vulneraba claramente los límites establecidos en el fundamento jurídico 15 de la sentencia y, por tanto, no podía seguir adelante de ninguna manera. Es la mínima reacción que se podía esperar”, añadieron estos medios.

Dicho fundamento jurídico considera causa de ilegalización aquellas acciones realizadas por instituciones públicas que tengan por objeto el enaltecimiento de los terroristas y socaven la dignidad de las víctimas.

Pese a la renuncia a la ayuda, el Ministerio del Interior ha advertido de que las Fuerzas de Seguridad del Estado no bajarán la guardia en la exigencia del respeto a la ley y, por tanto, vigilarán cualquier actitud futura que pueda suponer un enaltecimiento del terrorismo etarra.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Argentina como ejemplo para el conflicto arabe-israelí

Carlos Cue Buenos Aires

Barenboim, Felipe González y líderes de las tres religiones claman en Buenos Aires por una convivencia similar en Palestina

Puerto Rico se asoma al impago

Amanda Mars Washington

El país acumula una deuda de hasta 72000 millones de dólares que tiene muy difícil pagar

Italia rescata a un grupo de 780 inmigrantes en el Mediterráneo

Agencias Roma

Junto a los supervivientes, que iban a bordo de cuatro lanchas neumáticas y una barcaza, han sido recuperados cinco cadáveres

EL PAÍS RECOMIENDA

Los 102 años de Silvestre y Silvestra

Manuel Viejo Plasencia

Dos ancianos centenarios que nacieron el mismo día de 1912 se encuentran por casualidad en un hospital de Plasencia

La guía definitiva para contemplar las estrellas

España cuenta con algunos de los mejores observatorios para mirar el firmamento

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana