El ministerio sigue vigilando

El Ministerio del Interior “toma nota” de la decisión de la productora Zinez de renunciar a la subvenión de 9.000 euros del Ayuntamiento de San Sebastián a su documental sobre los presos de ETA, aunque alertó ayer a Bildu de que no bajará la guardia en defensa de la legalidad. Fuentes ministeriales insistieron en que la ayuda económica para el documental traspasaba una de las “líneas rojas” marcadas por la reciente sentencia del Tribunal Constitucional sobre Sortu, que establece una serie de condiciones para considerar legal un partido político.

“Esa conducta vulneraba claramente los límites establecidos en el fundamento jurídico 15 de la sentencia y, por tanto, no podía seguir adelante de ninguna manera. Es la mínima reacción que se podía esperar”, añadieron estos medios.

Dicho fundamento jurídico considera causa de ilegalización aquellas acciones realizadas por instituciones públicas que tengan por objeto el enaltecimiento de los terroristas y socaven la dignidad de las víctimas.

Pese a la renuncia a la ayuda, el Ministerio del Interior ha advertido de que las Fuerzas de Seguridad del Estado no bajarán la guardia en la exigencia del respeto a la ley y, por tanto, vigilarán cualquier actitud futura que pueda suponer un enaltecimiento del terrorismo etarra.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Bragado, con 45 años, tercer mejor español en los Mundiales de Pekín

En su 12º Mundial, Chuso termina noveno en los 50 km marcha

Colau plantea que Barcelona acoja a refugiados de la guerra en Siria

Antía García Barcelona

El consistorio se ha puesto en contacto con ACNUR para plantear las pautas a seguir

Junqueras exige a Mas “hechos” contra la corrupción

Miquel Noguer Barcelona

El líder de ERC pide que Convergència "haga todo el posible para hacer limpio"

EL PAÍS RECOMIENDA

Todo un watergate

Cuando volvió a la ciudad con dos licenciaturas su padre movió los hilos para que tuviese el mejor empleo posible

La mar salada

Un paseo por Barcelona, que en época de caballerías era “patria de valientes”. Don Quijote vivió allí su bautismo bélico

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana