_
_
_
_
_

La Universidad de Granada admite apuros con la tesorería

La UGR desconoce cuándo podrá cobrar 258 millones de euros que están pendientes por parte de instituciones y empresas

La Universidad de Granada reconoció este jueves que tiene “ciertas tensiones de tesorería” puesto que desconoce cuándo podrá cobrar 258 millones de euros que están pendientes por parte de instituciones y empresas, principalmente de la Junta puesto que es la que más financia al tener las competencias. La UGR confía en que el cobro se produzca en “los próximos meses”.

El gerente de la universidad, Andrés Navarro, explicó, no obstante, que “no hay motivos de alarma” ni tampoco “evidencias” de que no se vaya a cobrar, según expuso durante la presentación de las cuentas de 2011. De hecho, el resultado presupuestario es positivo y la UGR cuenta con un remanente de tesorería de 33,4 millones de euros. Una situación que definió como “equilibrio financiero razonable”.

Cinco años de políticas de austeridad y racionalización del gasto han permitido a la institución académica estar “saneada” y seguir siendo “solvente”, según el gerente, que destacó que “no hemos vivido por encima de nuestras posibilidades”. Según la liquidación del presupuesto, la UGR ha tenido 455 millones de euros de ingresos y 431 de gastos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_