_
_
_
_
_

Gandia privatiza las ‘escoletes’

El PP asegura que oposición y sindicatos han roto el acuerdo sobre las guarderías municipales Los socialistas acusan a Torró de ser el gobernante de "la mentira y el engaño"

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Gandia (Valencia), Marta Cháfer, y el portavoz adjunto del Gobierno, Guillermo Barber, han comparecido en rueda de prensa para anunciar que a partir del próximo 1 de septiembre las Escoletes Municipales serán gestionadas por una empresa privada.

Los concejales del Partido Popular han asegurado que el alcalde de Gandia, Arturo Torró, accedió a que la gestión continuase siendo pública, pero el PSOE y UGT "se han dedicado a torpedear cualquier posibilidad de acuerdo y obstaculizar todo el proceso". Por su parte, desde el grupo municipal socialista han acusado al Gobierno de engañar a la ciudadanía.

El portavoz adjunto del Gobierno municipal, Guillermo Barber, ha explicado que "la gestión a través de una empresa pública, era una fórmula contraria al programa electoral del PP. Y el alcalde aceptó, en aras a la voluntad de llegar a un consenso con todas las partes: políticos, sindicatos, educadoras, padres, y gobierno. Y se llegó también al compromiso de tener en cuenta a las educadoras existentes, para la próxima bolsa de trabajo, priorizando su valía y su experiencia".

"La voluntad del Gobierno y del alcalde, mostrada desde el principio era llegar a un acuerdo, a un diálogo con todas las partes", ha reiterado Barber. Sin embargo, "ante la actuación llevada a cabo por el PSOE y UGT y una vez rotas las negociaciones", el portavoz adjunto y la edil de Educación en el Ayuntamiento de Gandia han anunciado que "en estos momentos, el Gobierno de Gandia, se siente legitimado para tomar todas las medidas que sean necesarias, garantizando el interés general y la defensa de la educación infantil".

La concejala del grupo municipal socialista, Liduvina Gil, ha asegurado que este anuncio demuestra que "Torró y el PP se han burlado de la ciudadanía", porque, según ha dicho, "sabían desde el principio que iban a privatizar las escoletes y han mentido con soluciones irreales para acallar las críticas y retrasar el anuncio definitivo a los meses de verano, cuando ya no puede haber una respuesta social por los afectados por esta decisión", dado que el curso escolar ya ha finalizado.

Así los socialistas consideran que el alcalde de Gandia, Arturo Torró se ha confirmado como "el gobernante de la mentira y del engaño, rompiendo el acuerdo al que llegó con madres, padres, educadoras y sindicatos en la conocida como reunión de la Casa de la Marquesa, cuando dio marcha atrás por primera vez. Una marcha atrás que ahora se confirma que era mentira".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Liduvina Gil ha pedido la dimisión de la concejala de Educación, Marta Cháfer, y ha recordado que el PP "tiene un gobierno de mayoría absoluta, y tiene que responsabilizarse de sus decisiones y no culpar ni a sindicatos ni a oposición".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_