_
_
_
_
_

El Equipo Crónica reaparece en una exposición virtual

La editorial que organiza la muestra vende una carpeta de serigrafías de ‘El crimen de cuenca’

La exposición virtual de verano de la editorial de obra gráfica De buena tinta, radicada en Altea, ha puesto a la venta uno de los 125 ejemplares que se editaron en 1979 de la obra El crimen de Cuenca, una carpeta con 12 serigrafías sobre papel de 32x23 centímetros firmadas por el Equipo Crónica, que estampó el taller Ibersuizas, ya desaparecido. Todas ellas formaron parte del libro del mismo título que firmó Julio Caro Baroja ese mismo año, impreso por la editorial Antojos.

La obra pictórica conjunta de Joan Antoni Toledo, Manolo Valdés y Rafael Solbes se limitó al periodo comprendido entre 1965 y 1981, cuando falleció Solbes, y alimenta las principales colecciones públicas y privadas del mundo. Su evolución figurativa incluyó la obra gráfica de El crimen de cuenca y una parte de los 125 ejemplares acabó en manos de Javier Cebrián, ya fallecido, quien desde 1972 gestionaba un taller de serigrafía en Cuenca. Su mujer, Conxa Lledó fundó 20 años después la editorial De buena tinta, cuya exposición virtual de verano incluye estas 12 joyas reunidas, además de otras dos serigrafías sueltas de la misma colección.

La exposición se titula ¡¡Con la que está cayendo!!, en alusión a la realidad social y política que vivimos. Lledó ha incluido en ella solo tres de las 12 serigrafías del Equipo Crónica que también se venden como pieza única por 12.000 euros. Son “una bombilla un poco policial, un archivo de casos archivados y otra con una portada del periódico El Caso, todo muy relacionado con la actualidad”.

Las exposiciones de De buena tinta (www.debuenatinta.com) suelen acoger a artistas noveles junto a firmas del fondo editorial que gestiona Lledó, entre los que están Agustín Ibarrola, Joan Miró, Eusebio Sempere, Antonio Saura o el mismo Manolo Valdés, ya en solitario. En esta ocasión, junto al Equipo Crónica exponen Manuel Boix, Javier Cebrián, Mariano Cobo, Alfonso Fraile, Luis Frutos, Javier Pagola, Blas Parra, Antonio Santos, Antonio Suárez y Rosa Torres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_