El consumo eléctrico se dispara por el calor extremo

La demanda alcanza 7.585 megavatios hora, una punta superior a la máxima del verano de 2011

Un hombre transporta un ventilador en Sevilla. / García Cordero

La ola de calor que padece gran parte de Andalucía este final de junio, con temperaturas superiores a los 40 grados, ha disparado el consumo eléctrico, necesario para mantener encendidos día y noche miles de aparatos de aire acondicionado en hogares y centros de trabajo. El Centro de Evaluación y Seguimiento Energético de Andalucía (Cesea), dependiente de la Junta, midió ayer entre las 13.00 y las 14.00 una demanda eléctrica de 7.585 megavatios hora (MW/h), cifra que supera en un 4,4% la punta de consumo registrada el verano pasado y del día anterior, que se situó en 7.344 MW/h.

El récord absoluto de demanda eléctrica en la comunidad se batió entre las 21 y las 22 horas del 13 de enero de 2009, cuando una ola de frío hizo que se consumieran 8.194 MW/h.

El Cesea recomendó mantener el aire acondicionado a una temperatura de 26 grados y recordó que por cada grado de diferencia, el consumo aumenta aproximadamente un 8%.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Sánchez ve “un cese encubierto” en la salida de Torres-Dulce

El líder del PSOE acusa al PP y al Gobierno de estar "colonizando" las instituciones

Los testimonios de las víctimas se extienden por las aulas vascas

Los alumnos se muestran impactados "al escuchar el enorme sufrimiento padecido por las víctimas, y por no sentir odio". Han participado 2256 alumnos de 4º de la ESO y Bachillerato de 21 centros educativos vascos. Los testimonios han sido aportados por 17 familiares directos de víctimas del terrorismo, 11 de ETA, 4 del GAL y dos de abusos policiales

Gipuzkoa cerrará sus vertederos en 2016, un año después de lo previsto

El cierre del basurero de Zarautz y las obras en Beasain obligan a depositar todos los residuos de Gipuzkoa en Azpeitia hasta el otoño de 2015

Las minorías de IU piden romper el pacto del Gobierno con el PSOE

Izquierda por la Base: "La revisión del pacto no lo pueden hace cuatro dirigentes por arriba"

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana