_
_
_
_
_

El PSPV de Orihuela dice que el alcalde busca excusas para justificar su dimisión

Los socialistas añaden otra condición para seguir en el tripartito: que el regidor se comprometa a no abandonar el gobierno en lo que resta de mandato

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Orihuela ha dejado la puerta abierta para seguir en el gobierno del tripartito pero, en paralelo, ha añadido una nueva exigencia en su lista de condiciones al alcalde, Monserrate Guillén, de Los verdes: "Que el regidor se comprometa a no abandonar el gobierno en tiempo que resta de legislatura para hacer frente al Partido Popular".

En una rueda de prensa, la portavoz del Grupo del PSPV, Antonia Moreno, ha asegurado que el alcalde "ha sido incapaz después de una semana de descolgar el teléfono y llamar a sus socios mayoritarios para tratar la crisis municipal". "Sospechamos", añade la edil, "que el alcalde  está siguiendo una estrategia planificada y fraudulenta de victimismo para excusar una posible dimisión los próximos meses".

Los concejales del PSPV (seis ediles) abandonarán el Gobierno local el próximod día 29, si el regidor no asume una serie de condiciones "innegociables", entre ellas, la realización de un programa político consensuado de coalición y la gestión del área de contratación directamente por las distintas concejalías. 

  Moreno ha insistido en que "son cuestiones meramente políticas que desbloquean la gestión para hacer frente al PP desde la gobernabilidad y que son innegociables para plantear el regreso del PSPV al Gobierno municipal". Pedro Mancebo, portavoz del Centro Liberal Renovador, tercer socio del tripartito, ha asegurado que las exigencias del "PSPV son asumibles desde el diálogo".       

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_