_
_
_
_
_

David Lucas, elegido secretario de la agrupación socialista de Móstoles

La que fue segunda agrupación del PSM lanza su reapertura tras cuatro años disuelta

David Lucas, en Móstoles antes de las elecciones municipales de 2011.
David Lucas, en Móstoles antes de las elecciones municipales de 2011.C. ROSILLO

El portavoz del Grupo Socialista de Móstoles, David Lucas, se ha convertido hoy en nuevo secretario general de la Agrupación Socialista de Móstoles, para hacer efectiva su reapertura tras permanecer cuatro años disuelta.

Lucas ha sido elegido secretario general con un 58% de los votos, en total 83, frente a su única rival, la exedil mostoleña Noelia Posse, que ha obtenido 60. En declaraciones a Efe, Lucas se ha mostrado "muy satisfecho" por el resultado y ha asegurado que los militantes del PSOE de Móstoles han sabido reconocer el trabajo "muy duro" que ha efectuado el último año y medio.

"Ya he trasladado a la otra candidatura que tenemos que seguir trabajando todos en un solo proyecto, el del PSOE, porque los ciudadanos nos necesitan y el PSOE tiene muchas soluciones a sus problemas", ha indicado. El primer objetivo que se ha marcado es una campaña de afiliación para volver a convertir al PSOE de Móstoles en la segunda agrupación socialista más numerosa de la Comunidad de Madrid, con 700 afiliados hace cuatro años.

"Tenemos que ser muchos más porque todos los sectores están reclamando nuestra acción política y tenemos que recuperar la alcaldía en 2015, porque tenemos ganas, ideas, proyecto y un equipo estupendo que lo va a hacer posible", ha manifestado. La nueva ejecutiva del PSOE de Móstoles mantendrá su primera reunión el próximo miércoles.

Disolución en 2008

Fueron discrepancias internas lo que llevaron al PSM, con Tomás Gómez al frente, a disolver la Agrupación Socialista de Móstoles en septiembre de 2008, una decisión que fue muy criticada por algunos de sus miembros como la exconcejal socialista Noelia Posse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En enero de 2011 Lucas fue designado cabeza de lista en los comicios municipales frente al PP liderado por el entonces alcalde, Esteban Parro, que obtuvo mayoría absoluta.

David Lucas tiene 44 años, está licenciado en Derecho por la Universidad Complutense, cuenta con un máster de Política Territorial y Urbanismo, y es profesor asociado de Derecho Financiero y Tributario en la Carlos III.

Inició su carrera política en el Ayuntamiento de Getafe como jefe de gabinete del alcalde Pedro Castro entre 1993 y 1999. Fue concejal en diversas áreas hasta convertirse en primer teniente de alcalde hasta 2007, cuando pasó a ser concejal, y después, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_