Cossetània y Angle se unen para formar 9 Grup Editorial

La fusión de las dos firmas suma un fondo de unos 1.500 títulos y 150 nuevos libros al año

Las editoriales Angle y Cossetània anunciaron ayer su fusión para crear el segundo conglomerado editorial en catalán —por detrás de Grup 62— con el nombre de 9 Grup Editorial, que tendrá un fondo de unos 1.500 títulos, una producción de unos 150 títulos anuales y un volumen de venta conjunto de más de 4,5 millones de euros. Jordi Ferré, actual director de Cossetània, dirigirá la editorial. Además de gestionar los sellos Angle Editorial y Cossetània Edicions, en catalán, también se hará cargo de los sellos en castellano Cuadrilátero de Libros y Lectio Ediciones.

Ferré y Eudald Tomasa, director de Angle Editorial, explicaron que apenas han tardado dos meses en cerrar el acuerdo, aunque ya trabajan conjuntamente desde 2008 en Edi.cat, el primer portal en catalán de libros digitales, y en la comercial Xarxa de Llibres. Según Tomasa, la fusión “no es por necesidad, sino por sentido de oportunidad y a modo de anticipación”. El nuevo grupo editorial será “independiente” y pretende “reequilibrar las fuerzas actualmente tan mal repartidas de la edición en catalán”.

Ferré considera deseable que se produzcan uniones similares en el sector, aunque no ha escondido que para ello es necesaria “mucha generosidad”. “Si no hay iniciativas similares, hay gente que lo puede acabar pasando muy mal”, añadió. “No es una operación a la defensiva, sino de crecimiento” de las dos editoriales, añadió. Sobre la posibilidad de que la operación comporte la pérdida de puestos de trabajo, Ferré aseguró que se mantendrán ambas plantillas, formadas por una veintena de personas. La sede de 9 Grup Editorial se establecerá en Barcelona, aunque Cossetània conservará su domicilio en Valls (Alt Camp).

NOTICIAS RELACIONADAS

Selección de temas realizada automáticamente con

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

La consulta alternativa sobre la independencia divide a los catalanes

El País Barcelona

El 49% rechaza la fórmula planteada por Mas y el 44% la defiende

Un presidente en la portería

Cristian Segura Barcelona

Jordi Pujol ha establecido su despacho en la vivienda del portero, donde ya tenía su biblioteca personal

El Barcelona copia mal al Madrid

El sentido del juego colectivo madridista subrayó todavía más la derrota blaugrana

Oleguer Pujol tiene un 0,04% de los 3.000 millones invertidos

Una auditoría descarta irregularidades

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana