_
_
_
_
_

Cossetània y Angle se unen para formar 9 Grup Editorial

La fusión de las dos firmas suma un fondo de unos 1.500 títulos y 150 nuevos libros al año

Las editoriales Angle y Cossetània anunciaron ayer su fusión para crear el segundo conglomerado editorial en catalán —por detrás de Grup 62— con el nombre de 9 Grup Editorial, que tendrá un fondo de unos 1.500 títulos, una producción de unos 150 títulos anuales y un volumen de venta conjunto de más de 4,5 millones de euros. Jordi Ferré, actual director de Cossetània, dirigirá la editorial. Además de gestionar los sellos Angle Editorial y Cossetània Edicions, en catalán, también se hará cargo de los sellos en castellano Cuadrilátero de Libros y Lectio Ediciones.

Ferré y Eudald Tomasa, director de Angle Editorial, explicaron que apenas han tardado dos meses en cerrar el acuerdo, aunque ya trabajan conjuntamente desde 2008 en Edi.cat, el primer portal en catalán de libros digitales, y en la comercial Xarxa de Llibres. Según Tomasa, la fusión “no es por necesidad, sino por sentido de oportunidad y a modo de anticipación”. El nuevo grupo editorial será “independiente” y pretende “reequilibrar las fuerzas actualmente tan mal repartidas de la edición en catalán”.

Ferré considera deseable que se produzcan uniones similares en el sector, aunque no ha escondido que para ello es necesaria “mucha generosidad”. “Si no hay iniciativas similares, hay gente que lo puede acabar pasando muy mal”, añadió. “No es una operación a la defensiva, sino de crecimiento” de las dos editoriales, añadió. Sobre la posibilidad de que la operación comporte la pérdida de puestos de trabajo, Ferré aseguró que se mantendrán ambas plantillas, formadas por una veintena de personas. La sede de 9 Grup Editorial se establecerá en Barcelona, aunque Cossetània conservará su domicilio en Valls (Alt Camp).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_