_
_
_
_
_

La búsqueda de Ruth y José volverá al Guadalquivir

El abogado de Bretón cree que, pasados ocho meses desde la desaparición de los menores, “difícilmente pueden estar en el río”

La búsqueda de indicios que ayuden a encontrar a Ruth y José, los niños desaparecidos el 8 de octubre en Córdoba, sigue girando en torno a los mismos lugares que ya centraron las pesquisas hace más de ocho meses. A la finca de las Quemadillas, propiedad de la familia de José Bretón —padre de los niños desaparecidos, y único procesado en este caso— se va a unir una nueva búsqueda en el Guadalquivir. Así lo ha avanzado este martes José María Sánchez de Puerta, el abogado de Bretón, quien acompañó a su defendido en el segundo registro consecutivo de la finca.

La policía y los técnicos “están rastreando toda la zona”, tanto la finca como los alrededores, y “parece ser que en la parcela no están los niños”, ha aventurado Sánchez de Puerta. La falta de confianza en hallar allí a los niños sería el motivo por el que “el radio de búsqueda se ampliará con pruebas con sondas desde el aire para registrar el fondo del río” Guadalquivir, ha continuado el letrado.

Los niños ya fueron buscados en el río al poco de desaparecer. El Guadalquivir se encuentra a poca distancia de la casa de Las Quemadillas. Sánchez de Puerta cree que, pasados ocho meses desde la desaparición de los menores, “difícilmente pueden estar en el río”. El letrado considera que la búsqueda emprendida esta semana en Las Quemadillas por la policía es el “último cartucho que se está quemando” para encontrar a los niños.

Más información
El georradar vuelve a escrutar el subsuelo en busca de Ruth y José
Las Quemadillas o nada

El abogado de Bretón lleva semanas anunciando que si no aparece rastro de los pequeños en la finca o los alrededores, va a pedir la libertad para su defendido. Bretón, acusado de la desaparición forzosa de sus hijos —presuntamente motivada por la venganza contra su mujer, que le pidió el divorcio—, lleva en prisión provisional desde el 21 de octubre.

“Si tras esta búsqueda no aparecen, se puede decir con seguridad que Ruth y José no están aquí”, ha zanjado Sánchez de Puerta. Para el abogado, si con la actual “búsqueda exhaustiva” no se encuentra a los niños, se abre la posibilidad real de que hubiese “podido llegar al parque Cruz Conde”, donde Bretón asegura desde el primer momento que los perdió. El letrado esperará a los resultados de la búsqueda para pedir su libertad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_