El FROB nombra a Iturriaga como director general del Banco de Valencia

El presidente de la Cámara de Valencia, José Vicente Morata, ejercerá funciones de administrador

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) nombró ayer a José Antonio Iturriaga como director general del Banco de Valencia. Iturriaga es un veterano auditor especialista en dirección y coordinación de procesos de reestructuración y venta de entidades financieras en dificultades, que hasta ahora era administrador provisional de esta entidad y antes lo fue del Banco CAM.

Además, el FROB designó a José Vicente Morata, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, como una de las personas que, conjuntamente con las nombradas con anterioridad, ejercerá las funciones de administración provisional. El nombramiento de Morata, según algunas fuentes consultadas, responde a un intento del FROB de tranquilizar a los impositores valencianos y evitar la retirada de fondos que se está produciendo ante la incertidumbre que atraviesa la entidad intervenida.

Tras las declaraciones del comisario europeo Joaquín Almunia, en las que advirtió que una de las entidades intervenidas debería ser liquidada, la decisión del Gobierno de retrasar las subastas del Banco de Valencia desató la inquietud entre los accionistas de la entidad valenciana, que esperaban el final del proceso para la fecha fijada del 24 de julio.

El FROB explicó en un comunicado que con estos nombramientos “se refuerza el vínculo y la vocación de compromiso de Banco de Valencia con la sociedad y el tejido empresarial valencianos y se refuerza su estructura gerencial para afrontar este nuevo contexto en tanto se completa su proceso de reestructuración”. El Banco de Valencia se encuentra bajo la administración provisional del FROB desde el pasado 21 de noviembre de 2011.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

El PP se hunde ante una izquierda plural

Los populares pierden 23 de 55 escaños. Podemos irrumpe como tercera fuerza política y frena a EU pero no a Compromís. El PSPV no se beneficia del descontento social por la gestión del Partido Popular

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana