El FROB nombra a Iturriaga como director general del Banco de Valencia

El presidente de la Cámara de Valencia, José Vicente Morata, ejercerá funciones de administrador

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) nombró ayer a José Antonio Iturriaga como director general del Banco de Valencia. Iturriaga es un veterano auditor especialista en dirección y coordinación de procesos de reestructuración y venta de entidades financieras en dificultades, que hasta ahora era administrador provisional de esta entidad y antes lo fue del Banco CAM.

Además, el FROB designó a José Vicente Morata, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, como una de las personas que, conjuntamente con las nombradas con anterioridad, ejercerá las funciones de administración provisional. El nombramiento de Morata, según algunas fuentes consultadas, responde a un intento del FROB de tranquilizar a los impositores valencianos y evitar la retirada de fondos que se está produciendo ante la incertidumbre que atraviesa la entidad intervenida.

Tras las declaraciones del comisario europeo Joaquín Almunia, en las que advirtió que una de las entidades intervenidas debería ser liquidada, la decisión del Gobierno de retrasar las subastas del Banco de Valencia desató la inquietud entre los accionistas de la entidad valenciana, que esperaban el final del proceso para la fecha fijada del 24 de julio.

El FROB explicó en un comunicado que con estos nombramientos “se refuerza el vínculo y la vocación de compromiso de Banco de Valencia con la sociedad y el tejido empresarial valencianos y se refuerza su estructura gerencial para afrontar este nuevo contexto en tanto se completa su proceso de reestructuración”. El Banco de Valencia se encuentra bajo la administración provisional del FROB desde el pasado 21 de noviembre de 2011.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

10 planazos gratis en Nueva York

Un barco gratuito para ver la Estatua de la Libertad, rascacielos que no cobran entrada y otras ideas baratas para disfrutar la ciudad

Archivada la denuncia por sedición contra dos Consistorios catalanes

J. J. Gálvez Madrid

La Audiencia Nacional recuerda que, para prosperar estas querellas, tiene que haber "actos concretos incitando a la ciudadanía" a cometer dichos delitos

La prima de riesgo sube hasta los 150 puntos, su máximo desde julio

El País Madrid

El bono alemán a 10 años se sitúa en el 0,244%, su mínimo desde abril del año pasado

EL PAÍS RECOMIENDA

“Las pastillas esconden la angustia, pero no curan”

Robert Whitaker rechaza los fármacos como remedio de enfermedades mentales

¿Debemos seguir empleando el concepto de raza?

Investigadores creen que el término es confuso desde el punto de vista científico

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana