La Filmoteca d’Estiu tienta a los cinéfilos con Marilyn

La retrospectiva forma parte de un proyecto más amplio que comienza en las Nits de Cinema de la Universitat de València

Marilyn Monroe.

Con un título que llora sobriamente su ausencia, pero suena contradictorio puesto que la imagen de La tentación vive arriba nunca ha acabado de irse, la Filmoteca d’Estiu arrancará el próximo 27 de julio con un ciclo bautizado como 50 años sin Marilyn. Más allá de la magnética fotogenia y reivindicando su capacidad como actriz elegida para papeles maravillosos por algunos de los mejores directores de su época, la filmoteca estival valenciana propone títulos como La tentación vive arriba y Con faldas y a lo loco, dirigidas por Billy Wilder; Los caballeros las prefieren rubias, de Howard Hawks; Bus Stop, de Joshua Logan; Niágara, de Henry Hathaway, o Vidas Rebeldes, de John Huston, todas ellas en versión original. Marilyn se escuchará en su propia lengua, el inglés. La retrospectiva forma parte de un proyecto más amplio que comienza en las Nits de Cinema de la Universitat de València el día 16 de julio en el claustro gótico del Centro del Carmen.

La programación, que cuenta en esta ocasión con el patrocinio de una compañía de gas, ha sido presentada este lunes por la consejera de Cultura, Lola Johnson y el vicerrector de Cultura de la Universitat de València, Antonio Ariño. Más allá de la nostalgia bien entendida, el menú incluye también cine español de la última hornada, como el del ciclo Cine de Hoy, que repesca las cintas premiadas en los últimos Premios Goya, junto a películas extranjeras de calidad que hicieron poco ruido en las salas comerciales valencianas, por donde pasaron sólo en versión doblada. Son los casos de Polisse, Restless o Another Year.

Es esta la décimotercera edición de la Filmoteca d’Estiu, que, como viene siendo habitual, desplegará sus tentaciones cinematográficas a la luz de la luna en los Jardines del Palau de la Música de Valencia. Dispondrá de servicio de cafetería y un aparcamiento para bicicletas.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El triunfo del toro

Paulita, Barrio y Martín Escudero cortaron orejas, pero sobresalió la corrida de Monte la Ermita

Detenidos en España seis presuntos yihadistas

EFE Madrid

Los arrestos fueron efectuados en Ceuta y en las provincias de Alicante y Valencia

Kevin Durant no puede con Curry y sus Warriors

El lider supera a Oklahoma (116-108) | Memphis-Dallas (110-114) y Minnesota-Chicago (112-105)

EL PAÍS RECOMIENDA

La presión del chef de éxito

Daniel Verdú Barcelona

Benoît Violier se disparó con una escopeta. Es el último en ingresar en una lista de cocineros abrasados por su éxito

Así es la vida en un pueblo amenazado por Boko Haram

José Naranjo DIFFA (NÍGER)

Pateamos las calles de la pequeña localidad nigerina de Diffa, a solo cinco kilómetros de la frontera atacada por la secta islamista

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana