“El Ayuntamiento de Elche nos oculta pruebas”

La familia exige al juez que pida documentos oficiales sobre el acuerdo con el exalcalde

El abogado admite que se han entregado algunos pero no los "fundamentales"

Los herederos del poeta Miguel Hernández presentaron una demanda en el juzgado de Elche contra el Ayuntamiento en la que exigen diversas indemnizaciones por incumplimiento del contrato y por daños morales, según explicó ayer el abogado Carlos Candela.

Pero el Consistorio no ha aportado toda la documentación que la familia pidió. “El Ayuntamiento oculta pruebas con toda la intención del mundo”, denunció ayer Lucía Izquierdo. Por este motivo, el pasado 15 de junio sus abogados presentaron un escrito al juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Elche en el que denuncian que el Ayuntamiento “malintencionadamente o por mala organización” no haya presentado todos los documentos necesarios para completar todo el expediente.

La familia pide al Ayuntamiento que presente el certificado del interventor municipal de que había una consignación presupuestaria de 150.000 euros para la Fundación Miguel Hernández, la carta de Lucía Izquierdo al entonces alcalde, Alejandro Soler, contestando a una propuesta verbal en la que mostraba su pretensión de comprar el legado, la propuesta de contrato-oferta económica para el depósito del legado, con fecha 10 de marzo de 2010, la carta de contestación de Izquierdo a esta propuesta, y otra misiva del alcalde, del 18 de marzo, relativa a los datos y condiciones previas propuestas por el Ayuntamiento para el depósito del legado. La familia del poeta también pide, entre otros documentos, que el Ayuntamiento presente al juzgado la copia de la escritura notarial solicitada a los herederos como trámite previo para la constitución de la fundación.

“Todos los documentos que se solicitan están directamente relacionados con el contrato de 28 de octubre de 2010, objeto de esta controversia, por lo que su reclamación es procedente”, según reza el escrito presentado al juzgado. El abogado de la familia admite que el Ayuntamiento ha enviado “algunos documentos, pero no los que son fundamentales”, a su entender. Por ello, suplican al juzgado que proceda a la “suspensión del plazo para la interposición de la demanda” ya que no se ha completado el expediente debidamente, y piden al juzgado que requiera al Ayuntamiento los documentos demandados en el plazo que estime conveniente.

El concejal de Cultura de Elche, Pablo Ruz, se mostró anoche partidario de “colaborar y entregar los documentos si el juez lo pide”.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

El PP se hunde ante una izquierda plural

Los populares pierden 23 de 55 escaños. Podemos irrumpe como tercera fuerza política y frena a EU pero no a Compromís. El PSPV no se beneficia del descontento social por la gestión del Partido Popular

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana