Toni Gaspar rechaza presiones para dimitir tras el congreso provincial

El portavoz en la Diputación de Valencia se enfrentó a Ábalos, que resultó elegido

El portavoz socialista en la Diputación de Valencia, el alcalde de Faura, Toni Gaspar, no tiene intención de dimitir de su cargo en la Corporación pese a las presiones del aparato del partido en ese sentido. Gaspar concurrió al congreso provincial del PSPV-PSOE de Valencia, el pasado sábado, al frente de una candidatura impulsada por la plataforma @una, de alcaldes, portavoces y secretarios generales locales. La candidatura de Gaspar obtuvo un 44,3% de los votos frente a la que resultó ganadora, encabezada por el diputado en el Congreso José Luis Ábalos, que logró el 53,5%.

Gaspar ya puso su cargo a disposición de Ximo Puig cuando fue elegido secretario general hace tres meses y entonces el nuevo líder del PSPV-PSOE confirmó a los portavoces en las Diputaciones. El importante respaldo del alcalde de Faura frente al candidato mayoritario apoyado por la dirección del PSPV-PSOE evidencia la fractura de los socialistas valencianos y lo convierte en un referente al margen de las clásicas familias del partido.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Camino de París

El 'Oratorio de Navidad' de Bach, interpretado por el conjunto Les Talens Lyriques y por el Cor de Cambra del Palau de la música, pasó por el Palau antes de viajar a París

Resumen de cuatro décadas de arte

La colección Bassat exhibe sus nuevas adquisiciones en la Nau Gaudí de Mataró

Diga que se lo pedí yo

Conocí a Vaclav Havel de cerca, en una entrevista cuando ya era presidente de Checoslovaquia

La Generalitat crea la mesa para revocar el contrato de ATLL

El órgano deberá decidir si entrega el contrato a Agbar o convoca otro concurso

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana