_
_
_
_
_

Morera carga contra los socialistas de cara al diálogo con Puig y Sanz

El portavoz de Compromís dice en su blog que el PSOE debe “pedir perdón”

“El tripartito no tiene credibilidad de momento ni la tendrá mientras el PSOE no pida perdón público por todo el daño que nos ha hecho”. Al portavoz de Compromís, el secretario general del Bloc Nacionalista Valencià, Enric Morera, no le parece que la imagen de coincidencia entre las fuerzas progresistas interese un ápice a su opción. De ahí que dedicara ayer una entrada en su blog a arremeter contra los socialistas en vísperas del debate convocado esta tarde por el colectivo Valencians pel Canvi, en el que él mismo, junto al secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, y la portavoz y coordinadora general de Esquerra Unida del País Valencià, Marga Sanz, están convocados a hablar sobre las perspectivas de un cambio político bajo el lema Objectiu 2015, l’esquerra dialoga.

Morera critica la “sobreactuación innecesaria promovida por actores mediáticos subvencionados y agentes políticos, encabezados por un Gobierno popular, el que convoca cada viernes el señor Fabra”, con la que se ha reaccionado a la coincidencia de las tres fuerzas de la oposición en una alternativa conjunta a la nueva ley de RTVV. El líder de Compromís cree que el Consell “está contra las cuerdas en un cuadrilátero formado por su desprestigio social, el desastre económico, el asedio judicial y el de su propio partido”. Y acto seguido emprende su propia sobreactuación al indicar: “Por el otro lado del sistema, se ameniza ya un futuro tripartito como si no hubiera ni memoria ni vergüenza. Un tripartito donde nos marcará la política el PSOE, ese partido que no afrontó la crisis, que comparte política macroeconómica con el PP y que no se ha renovado. Un problema, el de la falta de liderazgo moral evidente, que no se arregla con una tertulia, por muy buena voluntad que se ponga”.

“El PSOE disimula, aparenta hacer otra política, pero es la misma que la del PP”

Marcada así la distancia, Morera despliega todo un memorial de agravios, en el que no faltan las críticas a Zapatero y Rubalcaba, la acusación al PSOE de actuar como “una pieza para la aplicación de la política de los mercados”, ni recriminaciones más domésticas como el pacto con el PP para el Consell Valencià de Cultura y el vaticinio de que “pactará la composición del consejo de administración de RTVV aunque hemos presentado juntos una ley alternativa que se ha hecho desde la sociedad”.

“El PSOE disimula, aparenta hacer otra política, pero es la misma que la del PP, y esta es la de la Unión Europea”, afirma Morera en su declaración. Añade el político de Compromís que “los socialistas, los socialistas valencianos también, no han pedido perdón. No han dicho al pueblo valenciano que se han equivocado y que van a cambiar”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_