_
_
_
_
_

Las Cortes condenan las “amenazas” a Mollà en el caso de la cooperación

Dos implicados hablaron de violar a la diputada por sus denuncias La Mesa indica a Compromís que no puede concretar acciones de amparo

Valencia -

La Mesa de las Cortes Valencianas ha expresado su "condena más rotunda y firme" antes las "amenazas" a la diputada de Compromís Mireia Mollà por algunos implicados en el caso de las ayudas de cooperación, pero ha señalado que no puede concretar acciones de amparo con respaldo reglamentario.

La Mesa de la cámara autonómica ha respondido de este modo por escrito a una petición realizada por el portavoz de Compromís, Enric Morera, quien pidió al presidente de las Cortes, Juan Cotino, el amparo y protección de la institución a Mireia Mollà, después de hacerse públicas conversaciones incluidas en el sumario en la que algunos implicados -en concreto un abogado y un empresario encarcelado- hablaban, incluso, de "violar" a la parlamentaria.

En la respuesta, firmada por Cotino, la Mesa señala que no tiene posibilidad, según el reglamento de la cámara, de concretar acciones de amparo con respaldo reglamentario. Así, indica que, en este caso, "el amparo se circunscribe a la condena firme y rotunda de los hechos acaecidos".

De este modo, la Mesa de las Cortes, por unanimidad, expresa su "amparo" a Mollà y manifiesta su "condena más rotunda y firme de todas las conversaciones que se puedan realizar, tanto dentro como fuera de la cámara, que atenten contra la honorabilidad de cualquier diputado y que incluyan contenidos tan deleznables, despectivos e injuriosos" como los relativos a la diputada de Compromís.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_