Las Cortes condenan las “amenazas” a Mollà en el caso de la cooperación

Dos implicados hablaron de violar a la diputada por sus denuncias

La Mesa indica a Compromís que no puede concretar acciones de amparo

La Mesa de las Cortes Valencianas ha expresado su "condena más rotunda y firme" antes las "amenazas" a la diputada de Compromís Mireia Mollà por algunos implicados en el caso de las ayudas de cooperación, pero ha señalado que no puede concretar acciones de amparo con respaldo reglamentario.

La Mesa de la cámara autonómica ha respondido de este modo por escrito a una petición realizada por el portavoz de Compromís, Enric Morera, quien pidió al presidente de las Cortes, Juan Cotino, el amparo y protección de la institución a Mireia Mollà, después de hacerse públicas conversaciones incluidas en el sumario en la que algunos implicados -en concreto un abogado y un empresario encarcelado- hablaban, incluso, de "violar" a la parlamentaria.

En la respuesta, firmada por Cotino, la Mesa señala que no tiene posibilidad, según el reglamento de la cámara, de concretar acciones de amparo con respaldo reglamentario. Así, indica que, en este caso, "el amparo se circunscribe a la condena firme y rotunda de los hechos acaecidos".

De este modo, la Mesa de las Cortes, por unanimidad, expresa su "amparo" a Mollà y manifiesta su "condena más rotunda y firme de todas las conversaciones que se puedan realizar, tanto dentro como fuera de la cámara, que atenten contra la honorabilidad de cualquier diputado y que incluyan contenidos tan deleznables, despectivos e injuriosos" como los relativos a la diputada de Compromís.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El héroe elige perder

Entre ganar una Copa de América y la soledad del corredor de fondo, el '10' parece que a veces opta por lo segundo

Más que un club, el Rayo

Mientras equipos grandes, enormes, andan sumidos en maraños judiciales o guerras intestinas, son tiempos solidarios en Vallecas

Gol fantasmal en un escenario de dolor

Francisco Valdés cumplió la penosa tarea de marcar a puerta vacía el tanto más ridículo y ominoso de la historia del fútbol

EL PAÍS RECOMIENDA

¿Hay alguna manera de derrotar al Estado Islámico?

MICHAEL STEPHENS

La estrategia militar no será suficiente para vencer a los yihadistas

Consulta el mapa de los radares móviles

La DGT hace públicos por primera vez los tramos en los que se realizan los controles móviles de velocidad

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana