Las Cortes condenan las “amenazas” a Mollà en el caso de la cooperación

Dos implicados hablaron de violar a la diputada por sus denuncias

La Mesa indica a Compromís que no puede concretar acciones de amparo

La Mesa de las Cortes Valencianas ha expresado su "condena más rotunda y firme" antes las "amenazas" a la diputada de Compromís Mireia Mollà por algunos implicados en el caso de las ayudas de cooperación, pero ha señalado que no puede concretar acciones de amparo con respaldo reglamentario.

La Mesa de la cámara autonómica ha respondido de este modo por escrito a una petición realizada por el portavoz de Compromís, Enric Morera, quien pidió al presidente de las Cortes, Juan Cotino, el amparo y protección de la institución a Mireia Mollà, después de hacerse públicas conversaciones incluidas en el sumario en la que algunos implicados -en concreto un abogado y un empresario encarcelado- hablaban, incluso, de "violar" a la parlamentaria.

En la respuesta, firmada por Cotino, la Mesa señala que no tiene posibilidad, según el reglamento de la cámara, de concretar acciones de amparo con respaldo reglamentario. Así, indica que, en este caso, "el amparo se circunscribe a la condena firme y rotunda de los hechos acaecidos".

De este modo, la Mesa de las Cortes, por unanimidad, expresa su "amparo" a Mollà y manifiesta su "condena más rotunda y firme de todas las conversaciones que se puedan realizar, tanto dentro como fuera de la cámara, que atenten contra la honorabilidad de cualquier diputado y que incluyan contenidos tan deleznables, despectivos e injuriosos" como los relativos a la diputada de Compromís.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Vermaelen recibe el alta médica

L. MARTÍN Barcelona

Luis Enrique podrá contar con el defensa belga para el tramo final de temporada tras superar sus problemas en el musculo semitendinoso de la pierna derecha

Xavi: 500 partidos,7 Ligas y 56 pases de gol

Luis Martín Barcelona

El capitán azulgrana sigue haciendo historia en el futbol con la camiseta del Barcelona. La afición del Espanyol le recibió con pitos y el volante les regaló un sombrero

Iglesias y Rivera pugnan por el control del cambio político

Ambos líderes enfrentan sus proyectos para capitalizar la renovación

EL PAÍS RECOMIENDA

Michel Houellebecq: “La élite está asesinando a Francia”

El escritor carga contra las clases dirigentes, los errores de la izquierda y los puntos débiles del cristianismo

Rossini: todo por la pasta

Una investigación revela que el compositor se dedicó a la usura tras retirarse, millonario, de la música

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana