El sector turístico valora la “buenísima” ocupación durante la F-1

Los hoteleros y hosteleros asumen la posible alternancia con Montmeló

El sector empresarial turístico de Valencia ha considerado "muy positiva" la celebración del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en Valencia, y aunque ha asumido la posible alternancia con Montmeló a partir del próximo año y ha solicitado que "se despolitice el tema y que se valore la rentabilidad económica" del evento.

Así lo han manifestado el presidente de la Unión Hotelera de la Provincia de Valencia (UHPV), Luis Martí, y el vicepresidente de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), José Palacios, una vez finalizado el evento. Ambos han destacado en declaraciones a Europa Press la "buena imagen" que se ha proyectado de la ciudad durante varios días.

Martí ha indicado que ha habido una "buenísima" ocupación hotelera durante el fin de semana, fundamentalmente el viernes y el sábado, pero también a lo largo de la semana con los integrantes de los equipos y de los patrocinadores. El volumen de ocupación ha sido "altísimo" en la ciudad de Valencia.

La otra variable para Martí, que todavía es "más importante", es la proyección de la ciudad de Valencia desde un punto de vista turístico. "Ha sido muy favorable que se proyecte la imagen de Valencia durante varias semanas. Además, ha coincidido con una victoria épica de Alonso y eso todavía beneficia más", ha apuntado, a lo que Palacios ha agregado que "se ha dado la imagen de una ciudad moderna".

Palacios ha asumido que posiblemente haya alternancia en la organización del Gran Premio de F1 con Barcelona a partir de 2013. "En una situación así, con más parados y recortes es normal que la Administración no puede apostar todos los años por organizar un GP que cuesta mucho dinero", ha explicado. Compartirlo con Barcelona parece la opción "más acertada, lógica y sensata", ha añadido.

Martí considera que a la Fórmula 1 "hay que tratarla en términos puros de rentabilidad económica". Este gran premio o su campaña de promoción "no son un gasto, sino que son una inversión". "Hay que ver si es rentable o no, despolitizándola", ha insistido.

Martí ha indicado que le parece "legítimo" que los partidos políticos y una parte de la sociedad civil cuestione los grandes eventos. "Pero en términos económicos hay que situarse en un análisis de rentabilidad", ha insistido.

Martí ha explicado que la clave del éxito de esta edición por parte de los organizadores es que "se hayan montado gradas para menos personas que otro años". Ha sido un decisión "acertada". "De nada servía montar unas gradas para 100.000 personas cuando este año eran imposibles de llenar", ha agregado.

De todas formas, cree que "los que están salvando los muebles, en una situación realmente compleja, es el turista internacional". "Los datos no han caído más porque el turista internacional sigue apostando fuerte la ciudad", ha añadido.

Por su parte, Palacios ha reconocido que los hoteles de gama alta han funcionado "muy bien" durante el fin de semana, pero a medida que se va bajando de categoría, en los hoteles de dos y tres estrellas han quedado plazas libres. "Puede que tenga que ver la Fórmula Campus para 3.000 personas", ha criticado.

Respecto a la hostelería ha afirmado que en las inmediaciones del circuito ha funcionado "bien, pero hay que ser prudentes porque no es la solución de nada". "Eso no arregla lo que se lleva de año. Es un alivio y una alegría porque hay más movimiento durante tres días, pero no soluciona nada", ha finalizado.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

El PP se hunde ante una izquierda plural

Los populares pierden 23 de 55 escaños. Podemos irrumpe como tercera fuerza política y frena a EU pero no a Compromís. El PSPV no se beneficia del descontento social por la gestión del Partido Popular

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana