_
_
_
_
_

La Sociedad Española de Genética premia al catedrático Andrés Moya

La institución le otorga el Premio Nacional de Genética por sus estudios de la mosca del vinagre

Andrés Moya, catedrático de Genética de la Universitat de València.
Andrés Moya, catedrático de Genética de la Universitat de València.

El catedrático Andrés Moya, director del Centro Superior de Investigación y Salud Pública, ha obtenido el Premio Nacional de Genética de la Sociedad Española de Genética por sus aportaciones al conocimiento de la evolución de Drosophila (mosca del vinagre) y de los virus.

Con este galardón se reconocen también sus avances en la simbiosis entre bacterias y pulgones y la diversidad de las bacterias que pueblan el cuerpo humano, según ha informado la Universitat de València.

Andrés Moya, catedrático de genética e investigador del Institut Cavanilles de Biodiversitat i Biologia Evolutiva del Parc Científic de la Universitat de València, ha caracterizado poblaciones de virus y su transmisión por contagio, ha analizado los genomas celulares más pequeños y ha descrito la complementariedad metabólica entre varios organismos.

Según el jurado del premio de la Sociedad Española de Genética, ha transmitido su nivel de exigencia a colaboradores e instituciones científicas y ha publicado ensayos conceptuales y históricos sobre la evolución y otros problemas biológicos.

Moya ha sido designado este mes director del Centro Superior de Investigación y Salud Pública, dependiente de la Generalitat Valenciana.

Desde el año 2008, Moya ha sido impulsor y responsable de la Unidad Mixta de Investigación en Genómica y Salud promovida por la universidad y la Consejería de Sanidad, desde la que se han desarrollado varios proyectos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Su objetivo al frente del Centro de Investigación y Salud Pública, según recuerda la Universitat, es "consolidar la trayectoria del centro para conseguir recursos externos, particularmente financiación procedente de la Unión Europea y contratos de investigación con el sector público y privado, con la intención de incrementar su tasa de autofinanciación".

De forma paralela, pretende hacer visible a la sociedad la investigación que se desarrolla en el centro y no simplemente informar, sino facilitar que las propias instituciones sanitarias tengan en consideración los resultados de las investigaciones para que redunden en mejoras en la salud pública.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_