_
_
_
_
_

Examen final de EuroVegas a Madrid y Barcelona

La cúpula de Las Vegas Sands visita el lunes la capital catalana y el martes la madrileña

La cúpula directiva de Las Vegas Sands, la empresa estadounidense que estudia construir un complejo de ocio y juego en España, visita hoy Barcelona y mañana Madrid para reunirse con los dirigentes políticos de las dos regiones que aspiran a albergar el proyecto.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas (CiU), recibirá al director general de la compañía, Michael Leven; no está previsto en principio que viaje a España su principal accionista, el magnate Sheldon Adelson. Tras meses de negociaciones secretas y propaganda, tanto los representantes de la empresa como el portavoz del Ejecutivo ofrecerán ruedas de prensa tras el encuentro. Fuentes de la compañía han señalado a Efe que “seguramente no será la última vez” que visiten los terrenos o a los políticos antes de decidir, “en algún momento del verano”.

Mañana los directivos de Las Vegas Sands serán recibidos en Madrid por la presidenta regional, Esperanza Aguirre (PP), con la que almorzarán, y por la alcaldesa de la capital, Ana Botella (PP), con la que cenarán. Visitarán además los terrenos disponibles en la región para albergar el proyecto, en Valdecarros (Madrid), Alcorcón, y entre Torrejón de Ardoz y Paracuellos del Jarama.

Si Barcelona gana la partida no será en cualquier caso por el mar. Adelson presume de que Las Vegas está en el desierto y cree que la playa puede distraer a los jugadores, informa Àngels Piñol. Sin embargo, entre la directiva de su empresa ha calado la importancia que podría tener el turismo de cruceros de Barcelona.

De todo menos mar

Si algo no puede ofrecer Madrid es mar. Para todo lo demás está Aguirre. La presidenta regional primó durante meses la opción de Alcorcón frente a Valdecarros, en parte por el escaso entusiasmo de Botella. Pero una sentencia conocida en mayo convirtió prácticamente en quimérica esta opción. Tanto es así que Mas afirmó la semana pasada que Barcelona ha reducido su desventaja frente a Madrid en esta pugna, aunque en su opinión la capital sigue siendo favorita.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ahora Madrid recupera un tercer candidato en la reserva, a caballo entre Paracuellos del Jarama y de Torrejón de Ardoz. Aguirre afirmó la semana pasada que los representantes de la empresa ya lo han visitado, después de que el Ministerio de Defensa solventará “algún problema”, probablemente relacionado con la construcción de rascacielos junto al aeropuerto militar. “Es una opción de hace tiempo, una oportunidad más”, dijo Aguirre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_