El líder del PSOE en Pontevedra acusa a Pachi Vázquez de "absoluta incapacidad"

La ejecutiva socialista acusa a Carmela Silva de cometer una falta grave por compatibilizar su cargo en el ayuntamiento de Vigo con el acta de diputada

Santiago de Compostela 25 JUN 2012 - 18:07 CET

Carmela Silva / ANXO IGLESIAS

La insistencia de la concejal socialista de Vigo Carmela Silva en compatibilizar este cargo con el acta de diputada acabará en expediente sancionador. La permanente de la ejecutiva del PSdeG, presidida por Pachi Vázquez ha propuesto a las ejecutivas gallega y federal la apertura de sendos expedientes ante lo que se considera una falta muy grave, consistente en la “indisciplina reiterada” respecto a las decisiones del partido. La propuesta se produce después de que Silva incumpliera su compromiso de renunciar a uno de los dos cargos tras aprobarse los Presupuestos municipales de Vigo para 2012, desafiando así el sistema de incompatibilidades aplicado por los socialistas gallegos.

Por su parte el líder de los socialistas en Pontevedra, Santos Héctor, ha emitido un comunicado en el que acusa al secretario del PSdeG, Pachi Vázquez, de "absoluta incapacidad" a la hora de hacer oposición a Feijóo y de abuso de poder al tomar decisones sobre las que no tiene competencias. En el mismo comunicado niega que Carmala Silva quiera mantener los dos cargos y afirma que en caso de tener que elegir se quedará en el concello de Vigo, pero esta decisión se la comunicará directamente al secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba.

La permanente pospuso su habitual reunión matinal para esperar a que concluyera el pleno del Ayuntamiento de Vigo, a la espera de que se materializara una dimisión que no llegó. La doble propuesta será analizada por las ejecutivas del PSdeG, que se reunirá el próximo lunes, y federal, que lo hará la semana siguiente, con lo que además de la decisión que tome al respecto la dirección gallega del partido, la responsabilidad de aplicar una sanción a Carmela Silva corresponderá a Ferraz. Según una información que publica hoy Faro de Vigo, el regidor vigués, Abel Caballero, se ha dirigido ya al secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que decida sobre la incompatibilidad de su teniente de alcalde.

La decisión de Silva de mantener ambos cargos ha enturbiado la antigua alianza que mantuvieron Pachi Vázquez y Abel Caballero en el PSdeG, hasta el punto de situar al alcalde vigués en la plataforma que intentó desbancar al secretario general en el último congreso del PSdeG con la candiatura de Elena Espinosa.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana