Dimite el presidente de Novacaixagalicia

Mauro Varela afirmó la semana pasada que los compradores de preferentes lo habían hecho a sabiendas

Santiago de Compostela 25 JUN 2012 - 16:30 CET

Mauro Varela, a la derecha, junto al presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijóo / ANXO IGLESIAS

Mauro Varela ha presentado su "dimisión irrevocable" como presidente de Novacaixagalicia y ha lamentado que una declaraciones suyas "hubieran ofendido" a personas afectadas por las preferentes.

La semana pasada, Mauro Varela, presidente de Novacaixagalicia, declaró que los afectados por las participaciones preferentes habían comprado el derivado financiero “a sabiendas de lo que compraban”. La indignación se desató en un colectivo, el de los 40.000 afectados por lo que califican de “estafa”, ya de por sí indignado. Varela acaba de presentar su dimisión del cargo y ha relacionado directamente su decisión a sus propias declaraciones de la semana pasada.

“Siento profundamente que unas declaraciones realizadas por mí”, explica en una breve carta difundida este mediodía, “hubieran ofendido a aquellas personas que están angustiadas por un problema muy grave. Comprendo, y soy consciente que lo por mí dicho haya lastimado. No era tal mi intención”. El escrito termina con su “dimisión irrevocable como Consejero General de Novacaixagalicia, que lleva consigo la dimisión como miembro del Consejo de Administración y de la presidencia del mismo”.

Mauro Varela Pérez, abogado lucense de 71 años, accedió a las presidencia de Caixa Galicia en el año 2002.  Varela había sido diputado en el Congreso y el Parlamento de Galicia por el PP. Como presidente de la entidad Varela no percibía ninguna remuneración excepto las dietas por asistencia a los consejos de administración y no tiene derecho a ningún tipo de indemnización por abandonar en el cargo.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Planes de fin de semana

Entre los eventos; las Fiestas Colombinas en Huelva con Pablo Milanés

Besteiro carga contra el aplazamiento de su declaración

EP Santiago

Cree que es "injustificable" y que le causa un nuevo "perjuicio" porque prolonga durante más tiempo su imputación

Nadal avanza a trompicones

El número 10 vuelve a ofrecer una actuación discreta (6-4 y 7-6 al checo Vesely), con demasiados errores (33) y siete dobles faltas En cuartos se medirá al uruguayo Cuevas

EL PAÍS RECOMIENDA

El letal Whatsapp del cura Donoso

Joaquín Gil Madrid

Prisión para un párroco de Badajoz por mensajes inapropiados a un niño

La conquista vasca de Navarra

El periodista José Luis Barbería recorre la comunidad foral para explicar el enorme vuelco político tras las elecciones autonómicas

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana