Dimite el presidente de Novacaixagalicia

Mauro Varela afirmó la semana pasada que los compradores de preferentes lo habían hecho a sabiendas

Santiago de Compostela 25 JUN 2012 - 16:30 CET

Mauro Varela, a la derecha, junto al presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijóo / ANXO IGLESIAS

Mauro Varela ha presentado su "dimisión irrevocable" como presidente de Novacaixagalicia y ha lamentado que una declaraciones suyas "hubieran ofendido" a personas afectadas por las preferentes.

La semana pasada, Mauro Varela, presidente de Novacaixagalicia, declaró que los afectados por las participaciones preferentes habían comprado el derivado financiero “a sabiendas de lo que compraban”. La indignación se desató en un colectivo, el de los 40.000 afectados por lo que califican de “estafa”, ya de por sí indignado. Varela acaba de presentar su dimisión del cargo y ha relacionado directamente su decisión a sus propias declaraciones de la semana pasada.

“Siento profundamente que unas declaraciones realizadas por mí”, explica en una breve carta difundida este mediodía, “hubieran ofendido a aquellas personas que están angustiadas por un problema muy grave. Comprendo, y soy consciente que lo por mí dicho haya lastimado. No era tal mi intención”. El escrito termina con su “dimisión irrevocable como Consejero General de Novacaixagalicia, que lleva consigo la dimisión como miembro del Consejo de Administración y de la presidencia del mismo”.

Mauro Varela Pérez, abogado lucense de 71 años, accedió a las presidencia de Caixa Galicia en el año 2002.  Varela había sido diputado en el Congreso y el Parlamento de Galicia por el PP. Como presidente de la entidad Varela no percibía ninguna remuneración excepto las dietas por asistencia a los consejos de administración y no tiene derecho a ningún tipo de indemnización por abandonar en el cargo.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Tras los duros pasos de Diego Costa

Aloisio, uno de los chicos de la escuela de fútbol que fundó el ariete del Chelsea en Lagarto, ha dejado Brasil por Portugal para buscar fortuna. "Mi sueño de niño es más fuerte que la tristeza por estar lejos de casa”, dice

Bachelet vaticina más muertos por los temporales en el norte de Chile

Diez fallecidos y más de catorce mil viviendas dañas han causado las lluvias en Antofagasta, Atacama y Coquimbo

Chomin Cunchillos, defensor de una nueva biología

EL PAÍS RECOMIENDA

Un hombre gigante vivió hace 1.000 años en Al Ándalus

Un perro encuentra los restos en Lucena. Murió a los 30 años

Las gasolineras más baratas de España en Semana Santa

Los viajeros pueden ahorrar por la leve rebaja del precio del combustible

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana