_
_
_
_
_

Desarticulada una red que estafaba a entidades financieras

Los 12 detenidos utilizaban a personas interpuestas -entre ellas indigentes- para evitar ser localizados

La Policía Nacional ha desarticulado una organización, formada por 12 personas, dedicada a estafar a entidades financieras en Sevilla, mediante la realización de compras de artículos financiados que después no pagaban.

Según un comunicado difundido hoy por la policía, la citada organización utilizaba documentación falsificada y personas interpuestas -entre ellas indigentes que cedían sus datos personales- para evitar ser localizadas.

En la operación han sido detenidas 12 personas pertenecientes a la organización, que adquiría artículos financiados en establecimientos de la provincia de Sevilla para venderlos posteriormente en el mercado negro sin abonar el crédito solicitado.

La investigación comenzó a raíz de varias denuncias presentadas por entidades financieras de los establecimientos donde los presuntos estafadores realizaron las compras de los artículos financiados y que posteriormente no pagaron.

Las personas interpuestas acudían al establecimiento acompañadas de un miembro de confianza de la organización que le dirigía en la forma de proceder ante el vendedor, presentaba la documentación falsa a nombre del primero y recogía la mercancía, que consistía en artículos de imagen y sonido, informática, motocicletas y bicicletas de alta gama, entre otros objetos.

Tras ser concedida la operación financiera y una vez que los artículos se encontraban en poder de la organización, la mercancía obtenida de forma fraudulenta era vendida en el mercado negro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Una vez localizadas las personas interpuestas, la Policía se centró en identificar a los verdaderos artífices de la trama y comprobó que se trataba de una organización cuyos miembros ya contaban con varios antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Tras su localización fueron detenidos en Sevilla y en la localidad de Camas, donde se efectuaron tres registros domiciliarios en los que se intervino numerosa documentación, como nóminas y contratos laborales falsos, material informático y artículos sustraídos.

La investigación continúa abierta a la espera de evaluar el perjuicio económico causado y concretar el número total de afectados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_