_
_
_
_
_

Un cargo del PCA dice que IU no tiene por qué aceptar el plan de ajuste

El vicesecretario del partido sostiene que el PSOE no les "ha regalado" estar en el Gobierno

El País

El plan de ajuste de la Junta ha abierto la caja de los truenos en el seno de IU. Mientras los cargos de esta formación en el Gobierno de coalición y la cúpula de IU, que lidera Diego Valderas,  respaldan “por responsabilidad” los recortes y sostienen que han hecho todo lo posible por atenuarlos, intramuros de la organización crece el malestar.

En un artículo publicado el domingo en la web del comité local del PCA de Sevilla, el vicesecretario de este partido en el ámbito regional, Juan de Dios Villanueva, advierte de que IU “no está obligada” por el pacto con el PSOE en el Ejecutivo de la Junta a aceptar ningún “ajuste-recorte”, cuyo decreto, aprobado el pasado martes por el Consejo de Gobierno, se tramitará esta semana en el Parlamento como proyecto de ley.

Con el título No se trata de gobierno sí o gobierno no, sino de cómo gobernar, Villanueva sostiene que IU no tiene un programa común con el PSOE, tan solo un acuerdo programático, “que es una cosa bien distinta”. “Estamos juntos pero no revueltos: 250 medidas y 28 leyes, eso es lo que nos obliga, por tanto, nosotros no estamos obligados a aceptar ningún ajuste-recorte, pues partimos de premisas ideológicas y políticas muy diferentes en el modelo europeo y en el análisis de las causas de la crisis”, agrega.

El vicesecretario del PCA también recuerda que “nadie ha regalado” a su formación estar en el Gobierno. “Ellos perdieron las elecciones y todo lo que somos y tenemos se lo debemos a nuestra base social y nuestra militancia”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_