_
_
_
_
_

Betoret daba los criterios del contrato de Fitur, según un imputado

La trama Gürtel ganó cerca de cinco millones de euros con el pabellón valenciano en la feria

El jefe del servicio de Promoción de la Agencia Valenciana de Turismo (AVT), Jorge Guarro, mantuvo en su declaración como imputado ante el juez José Ceres, instructor de la causa sobre la supuesta financiación ilegal del PP valenciano relacionada con la trama Gürtel, que el exjefe de gabinete de la Consejería de Turismo, Rafael Betoret, indicaba cada año los criterios económicos y subjetivos de los pliegos de condiciones para adjudicar la feria Fitur.

La empresa Orange Market, de la trama Gürtel, ganó cerca de cinco millones de euros entre 2005 y 2009 con el pabellón valenciano de Ftur.

En su declaración el pasado 26 de abril, Guarro explica que él se encargaba, junto con otra persona, de la redacción de los pliegos y pedía instrucciones. A partir de 2005, señaló, la Agencia de Turismo cambió la forma de contratar el pabellón, de modo que pasó a pesar más la valoración subjetiva que la oferta económica.

Esa modificación “salía directamente del gabinete, del señor Betoret”, declaró Guarro. “Estos cambios parten de él, pero no nos los explica", indicó. Guarro también afirmó que el exjefe del área de Mercados y Comunicación de la Agencia, Isaac Vidal, estaba al tanto. El imputado negó presiones para cambiar sus informes y aseguró que no trató con el responsable de Orange Market, Álvaro Pérez, El Bigotes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_