_
_
_
_
_

Puig exige a Fabra un cambio de rumbo “inmediato” para combatir la crisis

El líder del PSPV insta al partido a ser útil para los valencianos Los delegados del congreso provincial de Valencia eligen a su nuevo secretario general

S. V.

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha reclamado hoy al presidente del Consell, Alberto Fabra, “un cambio de rumbo inmediato” para combatir la crisis porque la Comunidad Valenciana “está camino del rescate real”. Según Puig, el presidente valenciano está "paralizado” y “absolutamente condicionado por los factores que le hacen inmóvil ante una situación tan difícil como la actual".

Puig ha instado al PP al diálogo con la oposición y los sindicatos para afrontar la crisis. “Lo más importante es el rescate de la gente, el rescate de las personas" y, en esta línea, el secretario general del PSPV-PSOE ha pedido que "todos los recursos se pongan a favor del empleo". "Le hemos dicho que tome soluciones para las personas estafadas por los bancos y las cajas, y le hemos exigido que de una vez por todas tome medidas para acabar con la corrupción”, ha destacado.

Puig ha reiterado que cada día que pasa sin que Fabra "cese de cualquier cargo público" al aún portavoz del grupo popular en las Cortes, Rafael Blasco, "es una absoluta indignidad". El fiscal pidió este viernes la imputación de Blasco por el escándalo de las ayudas a la cooperación. Es "especialmente execrable" que se “robe a los que menos tienen", ha afirmado en relación con el fraude de las ayudas. Puig, que ha participado en la apertura del II Congreso Provincial de Valencia, ha instado a los delegados a "ser útiles para los valencianos". “Máxima dedicación, trabajo, honradez, honestidad y máximo servicio a la gente”, ha pedido ante cerca de medio millar de delegados que hoy eligen al nuevo secretario general de la provincia de Valencia entre dos candidatos, el diputado nacional José Luis Ábalos y el alcalde de Faura y portavoz en la Diputación, Toni Gaspar.

En su intervención en el congreso, Puig ha destacado la necesidad de una “regeneración democrática” de las instituciones, de la búsqueda de consensos básicos para salir de la crisis y mantener la educación y la sanidad públicas. Además, ha pedido al partido que sea “el motor” de los cambios que precisa la Comunidad Valenciana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

S. V.
Redactora de Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1993, donde ha pasado también por la sección de Última Hora y ha cubierto en Valencia la información municipal, de medio ambiente y tribunales. Es licenciada en Geografía e Historia y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, de cuya escuela ha sido profesora de redacción.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_