_
_
_
_
_

El PP se hace con la alcaldía de Benalmádena

Paloma García Gálvez, diputada del PP, ha sido elegida hoy alcaldesa de Benalmádena al prosperar la moción de censura presentada contra el socialista Javier Carnero

Paloma Garcóa Gálvez.
Paloma Garcóa Gálvez.

La diputada por el Partido Popular Paloma García Gálvez ha sido elegida hoy alcaldesa de Benalmádena (Málaga) al prosperar la moción de censura presentada contra el socialista Javier Carnero. La moción ha recibido el apoyó de los once ediles del PP y tres del grupo independiente Unión Centro Benalmádena (UCB). Los socialistas han perdido así su principal alcaldía en la provincia de Málaga, en la que gobernaban gracias a un acuerdo con UCB e Izquierda Unida.

La moción de censura fue presentada el pasado día 12, una semana después de que el gobierno local quedara en minoría tras la destitución de la hasta entonces edil de Turismo, Encarnación Cortés, no adscrita al equipo de gobierno tras abandonar el pasado marzo su militancia en UCB. No obstante, el líder de UCB, Francisco Salido, aseguró que la salida del equipo de gobierno de esta concejala no guarda relación con la moción de censura.

En 2009, el PP ya desbancó al socialista Javier Carnero de la alcaldía de este municipio de 63.000 habitantes con otra moción de censura, que fue respaldada por otros partidos de la centroderecha local.

Los populares aspiran ahora a que el gobierno con UCB sea el primer paso para que las fuerzas de centroderecha en la localidad concurran en las próximas elecciones bajo el paraguas del PP.

García Gálvez no compatibilizará la alcaldía con su cargo de diputada en el Congreso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_