_
_
_
_
_

El Arenal Sound prevé superar los 42.000 visitantes de la anterior edición

El recinto del festival se amplía tras el colapso de asistentes del año pasado

Asistentes al Arenal Sound de Burriana en 2011.
Asistentes al Arenal Sound de Burriana en 2011.ÀNGEL SÁNCHEZ

Los organizadores del festival de música de Burriana Arenal Sound prevén que este año se superarán los 42.000 visitantes por día alcanzados en la pasada edición. Hasta la fecha se han vendido 38.000 abonos, un 15% más que el pasado año en estas fechas. Ante estos datos, y después de los problemas registrados el pasado año al triplicarse la afluencia al festival, el Arenal Sound se celebrará este año con un recinto de conciertos ampliado, una nueva zona de acampada y menos días de actividades.

El director del festival, David Sánchez, y el consejero delegado de DAS Audio, Miguel Peris, presentaron este viernes en Burriana la tercera edición de este festival que se celebra en la playa del Arenal. Sánchez explicó que, de los abonos vendidos, 6.000 corresponden a vecinos de la localidad y otros 9.000 de la provincia. El 98% de las ventas son de público español y el 2% restante de extranjeros.

Sánchez habló también de las mejoras previstas para este año tras el colapso de 2011. Así, el recinto de festivales contará con 18.000 metros cuadrados más.

En cuanto a la zona de acampada que tantas críticas recibió en la última edición, la organización ha realizado una importante ampliación. Así, los visitantes que acudan este año contarán con un nuevo recinto de 200.000 metros cuadrados que se suma al existente de 100.000. Ambos dispondrán de servicios de duchas, baños y zonas de sombra.

El festival, que se celebrará del 31 de julio al 5 de agosto en la playa de El Arenal, contará con más de cien artistas. Por sus tres escenarios pasarán grupos como Metronomy, Chrystal Fighters, Love of Lesbian, Kaiser Chiefs, Crookers, The Sounds, Two Door Cinema Club, Felix Da Housecat, Los Campesinos!, The Ting Tings, The Wombats y Digitalism.

El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, destacó que el gran crecimiento de público del festival ha hecho necesarias unas exigencias de mejora, “que se han cumplido”, y valoró como positivo que se hayan acortado los días de actividades y la nueva zona de acampada. El festival tuvo un impacto económico estimado en doce millones en 2011.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_