_
_
_
_
_

Una portería ‘underground’

Topacio Fresh, la responsable de Fresh Gallery, que fue objeto de una bomba casera, sigue la ruta de la 'new generation post-Windsor' en Triball

Topacio Fresh, en la galería Pilar Parra & Romero.
Topacio Fresh, en la galería Pilar Parra & Romero. BERNARDO PÉREZ

1. Reservado de la Casa de Campo. Era un jardín privado de caza que se abre desde el mediodía hasta las nueve de la noche en verano. Es como un bosque que hay que buscarlo. Te puedes encontrar a gente practicando deporte o de pic-nic, es como perderte en la ciudad.

 2. Sala Alcalá 31. Si vengo caminando a la galería me gusta pasar por esta sala de arte contemporáneo donde he visto exposiciones muy buenas, como la del fotógrafo Juergen Teller con imágenes de Charlotte Rampling, o la que montó Rafael Doctor con Pierre Gonnord.

3. Barrio Triball. He descubierto tres bases: una, Ghetto Nailz, un sitio muy pequeñito donde unas chicas muy locas y divertidas me hacen las uñas como americanas, con dibujos de palmeras y colorines (Loreto y Chicote, 4). Dos, el bar Fabuloso (Estrella, 3) que atiende Silvia Superstar, ex cantante de las Killer Barbies y, tres, el bar Zombie (Pez, 7) donde descubrimos unas hamburguesas que me encantan. Los tres sitios son como la new generation de Madrid post-Windsor.

4. Cines Ideal. En Argentina estamos acostumbrados a las películas en versión original y no me acostumbro a las dobladas, me resultan muy cómicas, necesito verlas en original. (Doctor Cortezo, 6)

De Rosario a Madrid

Topacio Fresh (Rosario, Argentina, 1976), nombre que adoptó desde los 17 años, abrió en 2008, junto a su marido Israel Cotes, la galería Fresh Gallery, dedicada a artistas emergentes, “no de edad, sino de espíritu”.

5. Terraza piscina del Hotel Emperador. Buenísimo ahora que viene el verano. Pagas algo y entras, te bañas y luego te tomas un cóctel en plena Gran Vía. Es como no escapar del centro sin que sea la típica piscina del Ayuntamiento. (Gran Vía, 53)

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

6. Puerta de Alcalá. Todos los viernes, al acabar la jornada de trabajo nos vamos con amigos de after work a Ramses (Plaza de la Independencia, 4). Nos juntamos todos los del barrio, los que trabajamos por aquí, a partir de las 9.00 y salimos todos borrachos.

7. Teatro La Casa de la Portera. Lo han abierto hace no mucho y está dirigido por José Martret. Es en el bajo de la portea donde presentan una obra de teatro para 20 personas. Tiene tal éxito que hay que reservar con un mes de antelación. El sitio es muy particular, porque es una casa, en la que ponen asientos muy pequeños. Nació a raíz de Microteatro por dinero y ahí he visto a Almodóvar, Paco León y otros muchos de espectadores. No es de ganar dinero, pero es muy underground. (Abades 24, bajo, derecha)

8. Galería Pilar Parra & Romero. Son mis vecinos y me han protegido mucho. Sobre todo, cuando nos pusieron la bomba en la galería (Conde de Aranda, 5), que no llegó a explotar, en la exposición de Bruce Labruce con imágenes de Alaska y Mario Vaquerizo con rosarios, viacrucis... Se tuvo que suspender y a raíz de todo esto a Mario le echaron de la Cope. (Conde de Aranda, 2)

9. La Rosaleda. La gente la tiene un poco olvidado este jardín y es tan lindo. Es como un laberinto de rosales, muy bonito, a la entrada del teleférico en la Casa de Campo.

10. Christian Louboutin. Esta tienda de zapatos es de fábula. Hay que juntar y ahorrar un dinerito para poder comprarte unos, pero la tengo al lado y siempre que paso le digo a mi marido lo que me tiene que regalar. (Claudio Coello, 13)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_