Aguirre: “El aeropuerto ya no es problema para que vaya a Torrejón”

La presidenta revela que Las Vegas Sands ya ha visto los terrenos entre Torrejón y Paracuellos

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha informado esta mañana de que representantes de la empresa de Sheldon Adelson ya estuvieron visitando los terrenos que se ofrecen entre Torrejón de Ardoz y Paracuellos del Jarama para Eurovegas y que el Ministerio de Defensa ha resuelto "algún problema" que tenían con el aeropuerto de Torrejón, que se encuentra a menos de 10 kilómetros. El 12 de junio se anunció que este aeródromo dejará de recibir vuelos civiles. Los operadores de la base militar se trasladarán a Barajas antes de fin de año.

Al final de una entrega de premios a emprendedores, Aguirre ha hecho alusión a la visita que harán a Madrid el próximo martes miembros del Consejo de Administración de Las Vegas Sands (la empresa del magnate Adelson) para ver in situ los terrenos que se ofrecen para el complejo Eurovegas en Alcorcón, Valdecarros y ahora también una finca de 10 millones de metros cuadrados entre Paracuellos y Torrejón, muy cerca de las autovías M-45, la M-50 y la A-2, y de la autopista R-2.

Esta última oferta, que se conoció ayer públicamente, era una opción "de hace tiempo", según ha informado la presidenta, que ha indicado que los representantes de Las Vegas Sands "ya estuvieron visitando esos terrenos" y "tenían algún problema con el aeropuerto que parece que ya han resuelto con el Ministerio de Defensa". Por tanto, y según Aguirre, esta tercera oferta supone "una oportunidad más" para que Eurovegas venga a la Comunidad de Madrid.

Aguirre ha recordado que en estos momentos hay cuatro Ayuntamientos que optan a albergar Eurovegas, que ha calificado como "un gran proyecto que sería generador de empleo en un momento en el que tanto lo necesitamos".

Con esta sorpresa de última hora, el Gobierno regional pretende retomar la iniciativa en el pulso que mantiene con la Generalitat de Artur Mas mientras La Moncloa sigue sin decir esta boca es mía. Cataluña ha reformulado su propuesta original precisamente porque la cercanía de los terrenos al aeropuerto del Prat impedía la construcción de los rascacielos que tanto gustan a Adelson. El magnate del juego no acudirá en esta ocasión a España.

Tras las visitas sobre el terreno, la delegación se reunirá en la Real Casa de Correos con la presidenta regional, Esperanza Aguirre, donde almorzarán también con grandes empresarios y responsables de entidades financieras. Ya por la tarde, visitarán el museo del Prado antes de cenar con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. Un día antes de su viaje a Madrid, los representantes de Las Vegas Sands estarán en Barcelona.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

El Gordo

-----

2º Premio

-----

3º Premio

-----

4º Premio

  • -----
  • -----

5º Premio

  • -----
  • -----
  • -----
  • -----
  • -----
  • -----
  • -----
  • -----

Comprueba tu número

Buscador de números tomados a oído.

ESCUCHA EL SORTEO ENSER

Patrocinio

OpenbankAdvertisement

Últimas noticias

Ver todo el día

Lo que decían del capitalismo era verdad

Rusia sufrirá una recesión de entre el 4,5% y el 4,7% ¿Tendrá capacidad de contagio?

Las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales suben un 13,5%

EFE

Pese al aumento respecto al mismo periodo de 2013, estas cifras suponen una caída del 29,4% respecto al segundo trimestre de 2014

Archivada la acusación al vicealcalde de Valencia en el caso Nóos

La Audiencia de Palma había imputado a Grau tras el recurso de los socialsitas

La infanta Cristina irá al banquillo por dos delitos fiscales

El juez ha decidido mantenerla como acusada en el auto de apertura de juicio oral. Castro le pide 2,6 millones de euros de responsabilidad pecuniaria

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana