_
_
_
_
_

Nuevo aviso de la UE para que se complete la Red Natura

La Xunta tiene hasta finales de este año para presentar a la Unión Europea su proyecto de ampliación de la Red Natura y su plan director para estos espacios protegidos si quiere optar a las ayudas comunitarias que repartirá la UE para el periodo 2014- 2020. Es la advertencia que le trasladó la titular de la Dirección General de Medioambiente de la Comisión Europea, Pia Bucella, a la eurodiputada del BNG, Ana Miranda, en una reunión. El plan director y la ampliación de la red —que pasará del 11,8% al 15% de protección del territorio— ya han sido presentados por la Xunta pero están todavía en tramitación.

Las ayudas comunitarias no se limitan solo a las de aspectos medioambientales, si no también las del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) o del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (Femp) “de los que se podrían beneficiar Lugares de Interés Comunitario marítimos como la playa de As Catedrais”, indicó Miranda, que acudió a la reunión acompañada del alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez.

“Galicia está perdiendo oportunidades de recibir fondos de la Unión Europea porque el Gobierno gallego no presenta planes de gestión de espacios naturales que, además de conservar nuestra biodiversidad, podrían ser una fuente de actividad económica y de creación de empleo”, apuntó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_