_
_
_
_
_

Halffter replica que gana 86.169 euros brutos anuales

El director artístico de la ROSS y el Maestranza señala que en enero de 2011 solicitó una reducción salarial del 5%

Pedro Halffter, director artístico de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) y del Teatro de la Maestranza desde 2004, ha señalado hoy viernes, a través de un comunicado, que gana un total de 86.169,72 euros brutos anuales. La cantidad que percibe de la ROSS asciende a 35.284,80 euros. Y el salario del Maestranza es de 50.884,92 euros, según los datos económicos ofrecidos en el comunicado.

Halffter recalca que su comunicado busca “dar respuesta” a “las noticias aparecidas en estos días en los distintos medios de comunicación”. Según los datos de los que dispone este diario, Halffter cobró 317.670 euros en 2011 de ambas instituciones, que son gestionadas por Administraciones públicas.

“En enero de 2011 solicité, de forma voluntaria, una reducción salarial del 5% sobre el total de mis ingresos. Asimismo, el pasado martes 19 de junio, conocedor del plan de ajuste adoptado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía para toda la comunidad, comuniqué a la presidenta del consejo de administración de la orquesta y a la directora gerente de ambas instituciones mi voluntad de reducir otro 7,5%, además del 5% anteriormente citado, sobre mis retribuciones. De todo lo cual ha sido informado puntualmente el comité de empresa de la ROSS”, agrega el director artístico de la orquesta y el Teatro de la Maestranza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_