_
_
_
_
_

Zoido defiende su gestión municipal y anuncia un plan de empleo

El PSOE dice que el alcalde está "quemando rápidamente el depósito de confianza" de las urnas

El País
Juan Ignacio Zoido, en el Ayuntamiento de Sevilla.
Juan Ignacio Zoido, en el Ayuntamiento de Sevilla. GARCÍA CORDERO

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, aprovechó ayer su primer Debate del Estado de la Ciudad para vender la gestión realizada por su equipo en el primer año de mandato. “Se han hecho muchas cosas para que Sevilla funcione mejor”, afirmó. El portavoz municipal del PP, Juan Bueno, subió el tono de los elogios y defendió la “austeridad y la eficiencia” con la que ha trabajado el gobierno.

En el debate hubo más críticas que propuestas. Éstas llegaron en el tramo final de la mano del alcalde, que se reservó el anunció de un paquete de medidas para los próximos meses: un plan de empleo centrado en jóvenes y desempleados (ya anunció uno tras tomar posesión, pero no se ha acometido); la reorganización de la Policía Local para impulsar la presencia de agentes en los barrios; la creación de 53,7 kilómetros de carril bus-taxi, por donde también podrá circular las motos y los coches eléctricos; y la conversión de la estación de autobuses del Prado de San Sebastián en una estación para autobuses turísticos.

El portavoz del PSOE, Juan Espadas, advirtió a Zoido de que está “quemando rápidamente el depósito de confianza” que le dieron las urnas y le instó a dejar atrás las “justificaciones” y ofrecer “resultados”. El portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, criticó la “inacción” del gobierno y lamentó que la acumulación de responsabilidades fuera del Ayuntamiento por pate del alcalde esté “alejando” a Zoido de la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_