El peor momento teatral en 20 años

Avetid recupera los premios a la política escénica con un laurel para Vila-real

Las empresas teatrales esperan respuesta a su estudio crítico sobre Teatres de la Generalitat

María Ángeles Fayos entrega el premio Avetid a Alberto Ibáñez y Pau Ayet

La Associació Valenciana d’Empreses de Teatre i Circ (Avetid) ha recuperado sus tradicionales premios, suspendidos en 2010 y 2011 “por la difícil situación de la asociación”, coincidiendo con el vigésimo aniversario de la asociación. Con ellos, trata de reconocer “las nuevas formas de entender las políticas escénicas”. El galardón se ha entregado la noche del jueves, día 21, a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vila-real en la terraza del Teatro Flumen, en una velada que ha servido de encuentro para los profesionales del sector.

“El teatro valenciano atraviesa su peor momento desde hace más de 20 años debido no solo a la situación económica general”, afirman los responsables de la asociación “sino a una serie de políticas culturales erróneas”. Por eso consideran “más importante que nunca premiar y agradecer el esfuerzo de aquellas instituciones y profesionales que trabajan para mantener la escena valenciana viva”. La fiesta ha contado con la actuación de Jesús Manzano y la asistencia de Alberto Ibáñez, concejal de cultura y Pau Ayet, director del Festival Internacional de Teatro de Calle de Vila- real, para recoger de manos de la presidenta de Avetid, María Ángeles Fayos, un galardón que reconoce “el apoyo de esta institución a la industria escénica mediante políticas de potenciación, desarrollo e inversión en el sector teatral a nivel municipal y autonómico”. El Ayuntamiento de Vila-real ha puesto en marcha también el Centro Dramático de la ciudad y la Escuela Municipal de Teatro, que arrancará el próximo curso escolar.

Los responsables de Avetid han recordado que no han recibido respuesta por parte de la Conselleria de Cultura al “Análisis económico y de gestión de Teatres de la Generalitat” que la asociación presentó a hace 15 días a la Administración autonómica. Ni tampoco la solicitud de reunión con el Presidente de la Generalitat, presentada en las mismas fechas. El mencionado análisis ha querido poner en evidencia “cifras económicas y prácticas poco transparentes en la gestión de TGV en los últimos años, como importantes sobrecostes en una estructura sobredimensionada que, además, apenas destina el 15% del presupuesto de TGV al sector privado”.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

La primavera de los medios digitales en Venezuela

Afloran las iniciativas independientes en la Red ante el control de los medios tradicionales

¿Cuántos pobres energéticos hay?

La falta de consenso y datos genera una horquilla de entre 136000 y 385000 personas. La Mesa del Tercer Sector se decanta por la última

Empieza el juicio al empresario acusado de matar a su mujer

La pareja de Andrighetto, que ha cambiado tres veces de versión, recibió diez tiros

EL PAÍS RECOMIENDA

Sarrión: 8.600 habitantes, 36.000 kilos de trufa

Una comarca despoblada de Teruel es la mayor productora del mundo

Una utopía ciclista en Londres

Pablo Guimón Londres

Un estudio propone construir 240 kilómetros de vías exclusivas para bicicletas sobre las vías del tren

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana