“La crisis se nota mucho en el cine español, pero talento no falta”

Michelle Jenner, premio de Cinema Jove, irrumpe con ‘No tengas miedo’

Michelle Jenner, en el espacio de Cinema Jove del hotel Ayre Astoria de Valencia. / MÓNICA TORRES

Es una de las actrices más emergentes del cine español. Aunque su cara era ya popular por participar en la serie Los hombres de Paco, no ha sido hasta este año que Michelle Jenner ha despuntado gracias a sus recientes interpretaciones en dos películas situadas en los antípodas, el drama sobre abusos sexuales No tengas miedo, de Montxo Armendáriz, y la comedia disparatada Extraterrestre, de Nacho Vigalondo. Por ambos filmes, la actriz catalana de 25 años recibe este viernes el premio Un futuro de Cine en la gala de clausura del festival Cinema Jove.

Michelle Jenner, en cualquier caso, pisa suelo firme. Este jueves reconoció que ve “negro” el futuro inmediato del cine español. “Está todo muy mal, el nivel de producción de cine ha bajado muchísimo”, y todo ello, a pesar de que el “talento no falta”. “Lo que falta ahora son los medios, el dinero para sacar todo eso adelante”, añadió. Por eso, y a pesar del dulce momento que está viviendo, la actriz, que se mostró muy cauta y sonriente, no adelantó ninguno de sus proyectos inmediatos. “Tal y como están las cosas, hasta que no estás con la claqueta delante no se puede decir nada”, afirmó.

De hecho, la primera temporada de serie de RTVE Isabel, sobre la reina conocida como La Católica, está pendiente de emisión a causa de los recortes en el ente. La segunda temporada está en el aire. Michelle encarna a Isabel, una “mujer muy dura, de armas tomar”, apuntó la actriz.

Michelle Jenner destacó la escuela de aprendizaje que supuso sus largos años de actriz de doblaje, repitiendo escenas y observando los gestos de las actrices. Ha sido la voz de Hermione Granger, la protagonista de Harry Potter, y ahora le encantaría seguir la estela de sus actrices favoritas, empezando por Adriana Ozores, pasando por Natalie Portman y acabando por Meryl Streep.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El Villarreal gana como quiere

El equipo de Marcelino solventa sin gran intensidad, con Vietto nuevamente goleador, a un Depor sin alma

Cuenta atrás para Martinsa

EP

La compañía se reúne este lunes con los bancos para evitar su liquidación

Iglesias: “Nunca me veréis abrazar ni a Rajoy ni a Mas”

El líder de Podemos defiende en Barcelona una España como "país de países"

Sergio García no tiene precio

El delantero del Espanyol quiebra a un Rayo generoso con el fútbol y discutido con el resultado

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana