La CAM anulará el valor de sus cuotas participativas

La decisión se tratará en la asamblea general de la entidad convocada el próximo 9 de julio

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) amortizará todas sus cuotas participativas “por un valor cero”, es decir, que este instrumento dejará de tener cualquier valor, según señaló en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Esta decisión, según señaló la entidad, se tratará el próximo 9 de julio en una asamblea general convocada por los administradores de la CAM del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

La entidad ya apuntó en marzo que sus cuotas participativas no valían nada, porque cerró 2011 con patrimonio neto negativo, lo que equivale a una quiebra técnica. La CAM fue intervenida por el Banco de España y quedó vaciada de actividad financiera, pues Banco CAM es propiedad del Sabadell. Las cuotas son títulos similares a las acciones, pero sin derechos políticos. Solo la CAM las emitió y colocó en Bolsa. Y ahora que la caja de ahorros es solo un cascarón vacío, no tienen valor.

El mismo día que tome la decisión sobre las cuotas, también se aprobará la transformación de Obra Social CAM en una fundación “de carácter especial”. Si esta decisión no sale adelante, se optará por su “disolución y liquidación”.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

El PP se hunde ante una izquierda plural

Los populares pierden 23 de 55 escaños. Podemos irrumpe como tercera fuerza política y frena a EU pero no a Compromís. El PSPV no se beneficia del descontento social por la gestión del Partido Popular

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana