La CAM anulará el valor de sus cuotas participativas

La decisión se tratará en la asamblea general de la entidad convocada el próximo 9 de julio

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) amortizará todas sus cuotas participativas “por un valor cero”, es decir, que este instrumento dejará de tener cualquier valor, según señaló en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Esta decisión, según señaló la entidad, se tratará el próximo 9 de julio en una asamblea general convocada por los administradores de la CAM del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

La entidad ya apuntó en marzo que sus cuotas participativas no valían nada, porque cerró 2011 con patrimonio neto negativo, lo que equivale a una quiebra técnica. La CAM fue intervenida por el Banco de España y quedó vaciada de actividad financiera, pues Banco CAM es propiedad del Sabadell. Las cuotas son títulos similares a las acciones, pero sin derechos políticos. Solo la CAM las emitió y colocó en Bolsa. Y ahora que la caja de ahorros es solo un cascarón vacío, no tienen valor.

El mismo día que tome la decisión sobre las cuotas, también se aprobará la transformación de Obra Social CAM en una fundación “de carácter especial”. Si esta decisión no sale adelante, se optará por su “disolución y liquidación”.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Juan Rulfo: “No puedo escribir sobre lo que veo”

Hemeroteca | 1979 La entrevista es un recorrido por aquellos temas que más preocupan al silencioso escritor De la literatura que él mismo hace apenas se habla A Rulfo le trae sin cuidado

Las 5 imprescindibles de Wes Craven

Si no las has visto, no sabes realmente lo que significa la expresión 'terror adolescente'

Cuatro desaparecidos por una explosión en Zaragoza

EFE Zaragoza

La detonación se ha producido en el municipio de Pinseque, a 20 kilómetros de Zaragoza

EL PAÍS RECOMIENDA

La caída de Roma

A pesar de su pasado glorioso, la capital de Italia nunca ha sido un dechado de virtudes. Hoy la ciudad lucha por revivir

Oliver Sacks, la ceguera como don

Cada uno de sus textos se convierte en una lección de montaje, o de edición

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana