Los paros en la EMT de Valencia arrancan con incidentes y esperas en la paradas

El comité de empresa cifra el seguimiento de los paros en el 100%

La dirección denuncia sabotaje en 45 autobuses de la flota

Los primeros paros convocados hoy en la EMT de Valencia -de seis a diez de la mañana- se han saldado con incidentes, según la dirección. Más de 45 autobuses se han visto afectados por el corte de cables en las máquinas validadoras y expendedoras y ruedas pinchadas. La compañía denuncia que los servicios mínimos han salido con retraso debido a la presencia de piquetes informativos en las cocheras.

El comité de empresa ha cifrado el seguimiento en el 100% de los trabajadores, excluido el 50% pactado de servicios mínimos y ha insistido en que los retrasos no han sido importantes y se han producido porque la dirección ha comunicado tarde al personal quién trabajaba de servicio mínimo. 

De los cerca de 320 autobuses que salen todos los días, hoy han circulado solo la mitad, lo que ha obligado a los usuarios a esperar el doble de lo habitual en las paradas, sobre todo a partir de las ocho de la mañana. Los autobuses amanecieron decorados con pegatinas de protestas, donde se podían leer críticas al gobierno del PP o "Rita paga lo que nos debes".

Los trabajadores de la EMT de Valencia convocaron huelga los días 21, 22, 23 y 24 de junio, coincidiendo con la noche de San Juan en las playas valencianas y la celebración del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno. El motivo de los paros son los recortes en el servicio llevados a cabo por la dirección para enjugar el déficit, recortes del 10% en el salario de la plantilla y una deuda de más de 2.000 euros con los empleados desde enero de este año.  

Los paros parciales se repetirán de seis de la tarde a diez de la noche. Un numeroso grupo de trabajadores tienen previsto repartir hojas informativas denunciando su situación en el puerto de Valencia, junto al circuito donde mañana empiezan los entrenamientos para el Gran Premio de F-1.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

El PP se hunde ante una izquierda plural

Los populares pierden 23 de 55 escaños. Podemos irrumpe como tercera fuerza política y frena a EU pero no a Compromís. El PSPV no se beneficia del descontento social por la gestión del Partido Popular

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana