san telmo

Lana by Kutxa Kultur o el salto de un joven diseñador

El museo acogerá entre el 19 y el 21 de octubre un certamen para nuevos creadores

Cartel del evento Lana by Kutxa Kultur.

La apuesta de Kutxa por los jóvenes diseñadores se reinventa este año con Lana by Kutxa Kultur. El evento, que se celebrará entre el 19 y el 21 de octubre, se consolida este año, el de su tercera edición, no sólo cambiando de nombre, si no ampliando la participación a toda España y otorgando un nuevo estatus al encuentro, con pasarelas, showrooms, invitando a blogueros especializados y, sobre todo, otorgando tres premios, el primero de ellos, de 3.000 euros.

La iniciativa ha sido presentada esta mañana por uno de los responsables de la obra social de Kutxa, Iñaki Altuna, y la delegada de Kutxa Kultur Moda, Eva Rivera. Con los cambios introducidos la cita pasa a ser “una plataforma real para lanzar a jóvenes diseñadores y conectarles con la industria de la moda”, han subrayado sus responsables.

Lana se celebrará en el Museo San Telmo, que cederá la iglesia para la celebración de desfiles y el claustro y otras salas del centro para la exposición de las creaciones de los jóvenes diseñadores. El jurado, según han anunciado Altuna y Rivera, contará con nombres de referencia del sector de la moda nacional y el evento estará abierto a todo el público. Aún así, buscando la profesionalidad, los organizadores del evento han lanzado una invitación a todos los blogueros de moda, que podrán inscribirse para cubrir el evento –al igual que la prensa tradicional-, para que cuenten todo lo relacionado con Lana.

Todos los diseñadores que quieran participar tienen de plazo para presentar una colección hasta el 30 de julio. El 1 de septiembre Kutxa anunciará el nombre de los seleccionados, que serán elegidos por “currículum”, han destacado los organizadores, y no tanto por edad, “porque consideramos que por el hecho de que a lo mejor una persona haya comenzado a diseñar a los 34 y ahora con 35 se presente, no tiene por qué ser discriminada”, han apuntado.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

El abogado que regateó a la Real

La sentencia contra la remodelación de Anoeta es el último caso que Xabier Olaverri ha ganado a San Sebastián

obituario

Sólo se muere dos veces

En recuerdo del productor bilbaíno de cine Javier Ibarretxe

Síguenos en Twitter en @elpais_pvasco

Recibe la información más relevante de lo que está pasando en Euskadi

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana