_
_
_
_
_

La mujer atacada con ácido pide el alejamiento de su marido

La víctima mantiene no obstante que su esposo no fue el que la lanzó la sustancia corrosiva.

El marido asegura entre lágrimas que no tiene nada que ver.Foto: atlas
F. Javier Barroso

María Ángeles, la mujer de 29 años que fue atacada el miércoles con ácido sulfúrico en Ciudad Lineal, solicitó ayer una orden de alejamiento contra su marido, que está pendiente de tramitación, según informaron fuentes judiciales. La víctima mantiene no obstante que su esposo no fue el que la lanzó la sustancia corrosiva.

Los agentes del Grupo VI de Homicidios interrogaron ayer al marido de la víctima, Özgüi, de nacionalidad turca y de la misma edad que la víctima. Este manifestó que no tenía nada que ver con el ataque y dijo que no estaba en la zona cuando se produjo el ataque a María Ángeles. El esposo quedó en libertad sin cargos, según fuentes policiales. La mujer también prestó declaración y mantuvo en todo momento que Özgüi no fue la persona que le atacó, pero que sospecha que el autor puede estar relacionado con su entorno. La mujer evoluciona favorablemente de las lesiones y no recibirá el alta hasta dentro de unas tres semanas, según los médicos que la atienden. Tiene custodia policial para evitar nuevas agresiones.

Más información
Un hombre abrasa el rostro de una mujer con ácido en Ciudad Lineal
“Toqué su pelo y me quemé”
La policía investiga al entorno del marido en la agresión con ácido
María Ángeles tardará unas tres semanas en recibir el alta

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, confirmó ayer que la policía ha centrado las investigaciones en torno al esposo de la víctima, sus familiares y amigos, aunque no se cierra a otras posibilidades. “No se puede descartar ninguna hipótesis, aunque todo esté relacionado con el marido. Lo importante es que se ponga al culpable de este crimen delante de la justicia”, concluyó Cifuentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_