La mujer atacada con ácido pide el alejamiento de su marido

La víctima mantiene no obstante que su esposo no fue el que la lanzó la sustancia corrosiva.

El marido asegura entre lágrimas que no tiene nada que ver. / ATLAS

María Ángeles, la mujer de 29 años que fue atacada el miércoles con ácido sulfúrico en Ciudad Lineal, solicitó ayer una orden de alejamiento contra su marido, que está pendiente de tramitación, según informaron fuentes judiciales. La víctima mantiene no obstante que su esposo no fue el que la lanzó la sustancia corrosiva.

Los agentes del Grupo VI de Homicidios interrogaron ayer al marido de la víctima, Özgüi, de nacionalidad turca y de la misma edad que la víctima. Este manifestó que no tenía nada que ver con el ataque y dijo que no estaba en la zona cuando se produjo el ataque a María Ángeles. El esposo quedó en libertad sin cargos, según fuentes policiales. La mujer también prestó declaración y mantuvo en todo momento que Özgüi no fue la persona que le atacó, pero que sospecha que el autor puede estar relacionado con su entorno. La mujer evoluciona favorablemente de las lesiones y no recibirá el alta hasta dentro de unas tres semanas, según los médicos que la atienden. Tiene custodia policial para evitar nuevas agresiones.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, confirmó ayer que la policía ha centrado las investigaciones en torno al esposo de la víctima, sus familiares y amigos, aunque no se cierra a otras posibilidades. “No se puede descartar ninguna hipótesis, aunque todo esté relacionado con el marido. Lo importante es que se ponga al culpable de este crimen delante de la justicia”, concluyó Cifuentes.

FE DE ERRORES

En una primera versión de esta información se decía que la orden de alejamiento ya esta firmada ayer y en vigor. Sin embargo, fuentes judiciales han matizado hoy que está tramitándose y pendiente de que lo resuelva el juez.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

Carreras clandestinas por Gran Vía

Alba Casas Madrid

Grupos de ciclistas celebran competiciones ilegales a gran velocidad

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana