Ligero descenso de alumnos aprobados en la selectividad madrileña

El 91,86% de los alumnos aprueba la selectividad, mientras que el 8% suspende

En 2011, el número de estudiantes que pasaron los exámenes ascendió a 92,73%

Lucía Cobarro, del instituto Severo Ochoa, es la alumna con mejor nota, un 9,975

Responsables de las seis universidades públicas de Madrid —Alcalá, Autónoma, Carlos III, Complutense, Politécnica y Rey Juan Carlos— han dado a conocer esta mañana en la Complutente los resultados de la Prueba de Acceso a la Universidad que se realizó hace dos semanas.

El 91,86% de los 25.651 alumnos que se examinaron de selectividad ha aprobado mientras que un 8,14% tendrá que intentarlo de nuevo en septiembre. Esto supone un ligero descenso respecto al año pasado, cuyo porcentaje ascendía a 92,73% de éxito en los exámenes.

Las mujeres vuelven a ser las que más aprueban porcentualmente, un 54,81% respecto al 45,19% de los hombres. Además, este año la mejor estudiante ha sido una alumna, Lucía Cobarro, del instituto Severo Ochoa de Alcobendas, que ha alcanzado una nota de 9,975. “Es una estudiante estupenda”, ha asegurado el director del centro Gregorio San Juan, que apunta que Cobarro se presentó a la prueba específica para subir nota aunque su media era de 10.

Además, Cobarro cuenta con el Premio Nacional de Química. De este modo, el Severo Ochoa de Alcobendas no solo tiene a la mejor estudiante, también ha logrado que aprueben el 100% de sus alumnos presentados a la Prueba de Acceso a la Universidad.

El segundo puesto, con un resultado de 9'95, lo han conseguido dos alumnos. Uno de ellos estudiaba en el Liceo Español, ubicado en París y el otro en el Kensington School en Pozuelo de Alarcón. Y con un 9,9 de nota han logrado el tercer puesto tres alumnos: uno de IES Ignacio Ellacuría (Alcalá de Henares), un segundo del IES Ramiro Maetzu (Madrid capital), y un tercero del IES Calatalifa (Villaviciosa de Odón).

Las ramas que cuentas con más aprobados en la selectividad son el bachillerato de Ciencia y Tecnología y el de Humanidades y Ciencias Sociales. En el primero, de 13.465 matriculados aprobaron 12.016. En el segundo, de 11.866 matriculados pasaron 10.259.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Tres de cada cuatro vascos cree que hay fraude en las ayudas

Los ciudadanos critican la insuficiencia de controles en la RGI, aunque el 78% no está de acuerdo con que se recorten

Pablo Iglesias es el político mejor valorado y el único que aprueba

Retrocede la confianza en la gestión del Gobierno vasco pero solo el PNV tiene un saldo positivo

Las entradas de viajeros subieron un 3,5% en noviembre

Las pernoctaciones crecieron un 3,3% en el mismo periodo

Corazón y cabeza

Dos recitales líricos de envergadura, de estéticas y criterios interpretativos muy. diferentes, han coincidido en el teatro Real en el plazo de ocho días

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana