Ligero descenso de alumnos aprobados en la selectividad madrileña

El 91,86% de los alumnos aprueba la selectividad, mientras que el 8% suspende

En 2011, el número de estudiantes que pasaron los exámenes ascendió a 92,73%

Lucía Cobarro, del instituto Severo Ochoa, es la alumna con mejor nota, un 9,975

Responsables de las seis universidades públicas de Madrid —Alcalá, Autónoma, Carlos III, Complutense, Politécnica y Rey Juan Carlos— han dado a conocer esta mañana en la Complutente los resultados de la Prueba de Acceso a la Universidad que se realizó hace dos semanas.

El 91,86% de los 25.651 alumnos que se examinaron de selectividad ha aprobado mientras que un 8,14% tendrá que intentarlo de nuevo en septiembre. Esto supone un ligero descenso respecto al año pasado, cuyo porcentaje ascendía a 92,73% de éxito en los exámenes.

Las mujeres vuelven a ser las que más aprueban porcentualmente, un 54,81% respecto al 45,19% de los hombres. Además, este año la mejor estudiante ha sido una alumna, Lucía Cobarro, del instituto Severo Ochoa de Alcobendas, que ha alcanzado una nota de 9,975. “Es una estudiante estupenda”, ha asegurado el director del centro Gregorio San Juan, que apunta que Cobarro se presentó a la prueba específica para subir nota aunque su media era de 10.

Además, Cobarro cuenta con el Premio Nacional de Química. De este modo, el Severo Ochoa de Alcobendas no solo tiene a la mejor estudiante, también ha logrado que aprueben el 100% de sus alumnos presentados a la Prueba de Acceso a la Universidad.

El segundo puesto, con un resultado de 9'95, lo han conseguido dos alumnos. Uno de ellos estudiaba en el Liceo Español, ubicado en París y el otro en el Kensington School en Pozuelo de Alarcón. Y con un 9,9 de nota han logrado el tercer puesto tres alumnos: uno de IES Ignacio Ellacuría (Alcalá de Henares), un segundo del IES Ramiro Maetzu (Madrid capital), y un tercero del IES Calatalifa (Villaviciosa de Odón).

Las ramas que cuentas con más aprobados en la selectividad son el bachillerato de Ciencia y Tecnología y el de Humanidades y Ciencias Sociales. En el primero, de 13.465 matriculados aprobaron 12.016. En el segundo, de 11.866 matriculados pasaron 10.259.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Iberia a la conquista (cultural) de Washington

Don Juan Carlos inaugura el festival Iberian Suite en el Centro Kennedy, que mostrará lo mejor de la cultura de la península ibérica y sus influencias mundiales

Para América|Las bestias del asfalto

Cada domingo por la noche un centenar de coches y motos burlan a la policía y a la muerte mientras corren por las calles del Distrito Federal, son los ‘arrancones’

La violencia pone en peligro la ultramaratón tarahumara

Los ataques entre carteles de drogas mexicanos interfieren en la tradicional carrera de la sierra de Chihuahua

EL PAÍS RECOMIENDA

Es narcisista, pero es un buen líder

Un estudio concluye que no existe el directivo perfecto

China quiere las tripas y los despojos del cerdo español

Ana Carbajosa Cártama

Las empresas de porcino despuntan con la venta de estómago o intestinos

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana