Cuatro detenidos por vender anabolizantes en gimnasios

La Guardia Civil decomisa 2.333 unidades de diferentes grupos farmacológicos destinados al aumento de la capacidad física y jeringuillas para su suministro

Material incautado en la operación contra los culturistas que vendían anabolizantes ilegales.

Una tienda de venta de complementos alimenticios de la capital era la base de operaciones de una banda desarticulada en Madrid que se dedicaba a vender anabolizantes y esteroides en gimnasios. La Guardia Civil del puesto de Las Rozas ha decomisado 2.333 unidades de diferentes grupos farmacológicos destinados al aumento de la capacidad física y jeringuillas para su suministro, según ha informado hoy el instituto armado.

Las investigaciones comenzaron en abril cuando los agentes detectaron en las inmediaciones de un gimnasio público de Las Rozas a un varón que acababa de entregar una bolsa de plástico a otro hombre. En su interior había 75 dosis de potentes esteroides y andrógenos. A raíz de ahí, los agentes de Las Rozas averiguaron que estas sustancias provenían de una tienda de complementos de Madrid.

La banda tenía muy bien organizados sus cometidos. Cada uno de ellos ejercía una función. El cabecilla era el dueño de la tienda y se encargaba de coordinar la venta, suministro y distribución de las sustancias. Otros dos integrantes captaban a los clientes para las posteriores ventas a realizar desde la tienda. El cuarto, que ejercía como entrenador, se encargaba de distribuirlos en un gimnasio.

La Guardia Civil efectuó las detenciones el pasado 5 de junio. A los cuatro supuestos integrantes de la organización, se les imputan un delito contra la salud pública y otro de participación y cooperación en grupo criminal.

Tras los arrestos, se procedió a la entrada y registro de la tienda y de tres domicilios ubicados en Las Rozas, Seseña (Toledo) y la capital, donde se intervinieron las 2.333 unidades de esteroides y anabolizantes, que están fuera del ámbito legal de distribución. Se administraban por vía oral o intramuscular. Los agentes también decomisaron diversos planes de ingesta de las sustancias y 4.365 euros en efectivo.

Los detenidos son A. H. C., P. H. I., J. L. D. y J. H. N., españoles con edades entre los 28 y los 38 años. Según la Guardia Civil, son conocidos en el mundo deportivo por su prestigio como culturistas.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

Carreras clandestinas por Gran Vía

Alba Casas Madrid

Grupos de ciclistas celebran competiciones ilegales a gran velocidad

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana