50 afectados por la hipoteca exigen la condonación de sus deudas en Barcelona

Tras protestar ante oficinas de Bankia y la Unión de Créditos inmobiliarios, han sido atendidos uno a uno

Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en las oficinas de UCI en Barcelona. / MARCEL·LI SAENZ

Alrededor de 50 personas de distintas localidades catalanas pertenecientes a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han visitado el jueves por la mañana varias oficinas bancarias del paseo de Gràcia de Barcelona con la intención de que se les condonasen sus deudas mediante la dación en pago. Los directores de Bankia y de la firma de refinanciación UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios) han atendido uno por uno a los clientes y se han comprometido a estudiar cada caso por separado y a buscar una solución. Ha sido necesaria la intervención de cuatro agentes de los Mossos d’Esquadra para asegurar que no se produjesen altercados en el interior de las dos entidades.

A pesar de que habían sido convocados por la PAH de L’Hospitalet de Llobregat, esta mañana se han acercado al centro de Barcelona vecinos afectados de La Llagosta, Pallejà y la propia capital catalana. Los directores de las entidades han accedido a escuchar a todos los afectados, pero se han negado a recibir a todos los vecinos en su conjunto en sus oficinas como ellos pretendían. “Si nos atienden individualmente, intentan intimidarnos”, opina Antonio Gutiérrez, uno de los afectados.

Mientras los afectados iban pasando a la oficina del director, fuera, en la calle, el grueso del grupo repartía octavillas de la plataforma en las que se puede leer: “¡No permitiremos más desalojos!”. Vestidos con llamativas camisetas verdes con el logotipo de la plataforma, los manifestantes se han presentado a las once en las oficinas de UCI y más tarde en las de Bankia.

Una de las personas afectadas que se han personado esta mañana en el edificio de UCI es Herminda Pacheco. En 2007 contrató una hipoteca de 540.000 euros que en la actualidad no es capaz de pagar debido a que la mensualidad ha pasado de 900 a 1.600 euros. Asegura que su marido está hospitalizado y está dispuesta a ceder al banco los dos pisos que tiene en propiedad y un garaje a cambio de poder disfrutar de un alquiler social. La han citado para el 1 de julio para estudiar su caso. “Voy a acampar aquí, en el paseo de Gràcia, si el día 1 no me dan una solución”, afirma.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Encontrado muerto un hombre en una carretera de Barakaldo

El cadáver ha sido encontrado en Burtzeña y el hombre tenía un golpe en la cara

Logroño fabrica el ‘plástico del futuro’

Avanzare es el mayor productor mundial del prometedor nanomaterial grafeno

Asturias veta el proyecto de la mina de oro de Salave

El Principado niega los permisos a los promotores por el impacto al medio ambiente. La empresa baraja reclamar judicialmente contra el Ejecutivo autonómico

Muere uno de los heridos en la pelea a navajazos en Barcelona

EP

Dos hombres de nacionalidad armenia acuchillan a tres compatriotas en Barcelona

IMPRESCINDIBLES

La Generalitat anulará la adjudicación de ATLL a Acciona

Dani Cordero Barcelona

Una mesa de contratación analizará si hay que asignar el contrato de ATLL a Agbar o plantear uno nuevo

La juez imputa a Jordi Pujol por ocultar la fortuna en Andorra

Jesús García Barcelona

La juez cita por blanqueo de capitales y delito fiscal al expresidente catalán; a su mujer, Marta Ferrusola, y a tres de los hijos

Una cápsula de café en recuerdo de Joan Barril

Blanca Cia Barcelona

Más de 350 personas dicen adiós al escritor en el Saló de Cent

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana