La chispa de una sierra radial provocó el incendio de Sant Guim de Freixenet

El fuego, que ha afectado a zonas agrícolas, fue causado por una sierra radial

Los Bomberos de la Generalitat han dado por controlado el incendio que ha afectado a zonas agrícolas del término municipal de Sant Guim de Freixenet (Segarra, Lleida). La mañana de este viernes permanecen en la zona 10 dotaciones terrestres, que remojan el perímetro quemado, de 103 hectáreas, según datos provisionales del Cuerpo de Agentes Rurales.

Las primera investigaciones indican que le fuego podría haber sido causado por un accidente por una sierra radial. El fuego empezó hacia las 14.00 en una zona próxima al punto kilométrico 1,5 de la carretera LV1003, que tuvo que ser cortada a la circulación en los dos sentidos. La circulación de vehículos por carretera se normalizó a las 17.30.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviariaqs (Adif) tuvo que hacer transbordos por carretera entre Manresa y Cervera de los trenes que tenían prevista la circulación por ese punto, ya que la catenaria de la vía férrea también se tuvo que cortarse.

Los bomberos, que trabajaron sobre el terreno con maquinaria pesada para hacer cortafuegos en los campos de cultivo, logrando parar a tiempo las llamas cuando se acercaban al núcleo urbano de Sant Guim de Freixenet y solo tuvieron que evacuar preventivamente a dos personas de una masía cercana. Una veintena de personas de una casa de colonias próxima a la zona del incendio se desplazaron por sus propios medios hasta el complejo de La Panadella.

La Dirección General de Protección Civil emitió ayer una prealerta del plan especial de emergencias por incendios forestales en Cataluña (Infocat) debido al elevado riesgo que existe en diversas comarcas catalanas, entre ellas la Segarra.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

La consulta alternativa sobre la independencia divide a los catalanes

El País Barcelona

El 49% rechaza la fórmula planteada por Mas y el 44% la defiende

Un presidente en la portería

Cristian Segura Barcelona

Jordi Pujol ha establecido su despacho en la vivienda del portero, donde ya tenía su biblioteca personal

El Barcelona copia mal al Madrid

El sentido del juego colectivo madridista subrayó todavía más la derrota blaugrana

Oleguer Pujol tiene un 0,04% de los 3.000 millones invertidos

Una auditoría descarta irregularidades

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana