La chispa de una sierra radial provocó el incendio de Sant Guim de Freixenet

El fuego, que ha afectado a zonas agrícolas, fue causado por una sierra radial

Los Bomberos de la Generalitat han dado por controlado el incendio que ha afectado a zonas agrícolas del término municipal de Sant Guim de Freixenet (Segarra, Lleida). La mañana de este viernes permanecen en la zona 10 dotaciones terrestres, que remojan el perímetro quemado, de 103 hectáreas, según datos provisionales del Cuerpo de Agentes Rurales.

Las primera investigaciones indican que le fuego podría haber sido causado por un accidente por una sierra radial. El fuego empezó hacia las 14.00 en una zona próxima al punto kilométrico 1,5 de la carretera LV1003, que tuvo que ser cortada a la circulación en los dos sentidos. La circulación de vehículos por carretera se normalizó a las 17.30.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviariaqs (Adif) tuvo que hacer transbordos por carretera entre Manresa y Cervera de los trenes que tenían prevista la circulación por ese punto, ya que la catenaria de la vía férrea también se tuvo que cortarse.

Los bomberos, que trabajaron sobre el terreno con maquinaria pesada para hacer cortafuegos en los campos de cultivo, logrando parar a tiempo las llamas cuando se acercaban al núcleo urbano de Sant Guim de Freixenet y solo tuvieron que evacuar preventivamente a dos personas de una masía cercana. Una veintena de personas de una casa de colonias próxima a la zona del incendio se desplazaron por sus propios medios hasta el complejo de La Panadella.

La Dirección General de Protección Civil emitió ayer una prealerta del plan especial de emergencias por incendios forestales en Cataluña (Infocat) debido al elevado riesgo que existe en diversas comarcas catalanas, entre ellas la Segarra.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

El Gordo

13437

2º Premio

92845

3º Premio

07637

4º Premio

  • 07617
  • 67009

5º Premio

  • 46984
  • 32306
  • 98538
  • 74012
  • 91363
  • 60090
  • 67924
  • 52028

Comprueba tu número

Buscador y PDF con la lista oficial.

Patrocinio

OpenbankAdvertisement

Últimas noticias

Ver todo el día

Rose y Mirotic suben enteros con los Bulls

Chicago remonta en su duelo ante Toronto (129-120) sin Pau Gasol en el último cuarto. Tercer tropiezo seguido de Memphis, ante Utah (91-97), pese al buen partido de Marc

Libros para conocer mejor la Cuba bajo el castrismo

Desde Lezama Lima y Alejo Carpentier, hasta Leonardo Padura, Iván de la Nuez y Rafael Rojas, pasando por Cabrera Infante, Reinaldo Arenas y Heberto Padilla

Venezuela y Bolivia se quedan solas

Ambos países se opusieron a una declaración de apoyo al inicio del proceso de normalización de relaciones entre EE UU y Cuba

El chavismo fuerza la Constitución para renovar las instituciones

La mayoría simple del Partido Socialista Unido de Venezuela aprueba la designación de tres altos funcionarios afines

IMPRESCINDIBLES

La Generalitat anulará la adjudicación de ATLL a Acciona

Dani Cordero Barcelona

Una mesa de contratación analizará si hay que asignar el contrato de ATLL a Agbar o plantear uno nuevo

SOS de Cáritas: la pobreza se cronifica

Más del 60% de las personas atendidas por la entidad en 2014 ya habían recibido ayuda en años anteriores

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana