_
_
_
_
_

Miles de personas claman de nuevo contra la reforma laboral

La cabecera de la manifestación de CC OO y UGT ayer en Barcelona.
La cabecera de la manifestación de CC OO y UGT ayer en Barcelona.CARLES RIBAS

Nueva tarde de movilizaciones en 57 ciudades españolas en contra de la reforma laboral y los recortes sociales, justo la víspera de la aprobación, prevista para hoy, de la reforma en el Senado. La negativa del Gobierno a sentarse a negociar con los sindicatos cambios en la nueva normativa les empuja a salir a la calle a protestar, aseguraron en Madrid los líderes de UGT, Cándido Méndez, y CC OO, Ignacio Fernández Toxo.

Pero las marchas comienzan a dar señales de agotamiento. En Madrid el número de asistentes ha menguado mucho desde que en febrero UGT y CC OO convocaron la primera manifestación contra la reforma laboral. Probablemente esta sea la última antes de las vacaciones veraniegas.

En Barcelona, unos 5.000 delegados, según los sindicatos, 1.000 según la Guardia Urbana, bajaron la Via Laietana. También hubo protestas en Tarragona, Girona, Lleida y Tortosa. Los manifestantes se solidarizaron con los mineros aragoneses, leoneses y asturianos, a quienes dedicaron un fuerte aplauso. “Su lucha es histórica y ganarán, los necesitamos por ellos y por nosotros”, dijo el secretario general de UGT, Josep Maria Álvarez. Su homólogo en CC OO, Joan Carles Gallego, instó a la ciudadanía a “salir de la apatía y recuperar la calle”. “Ellos rescatan banqueros, nosotros rescatamos trabajadores”, dijo, y emplazó al Gobierno a retirar la reforma laboral. Álvarez tildó al Gobierno de “incompetente y mentiroso por no cumplir sus compromisos”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_