Miles de personas claman de nuevo contra la reforma laboral

La cabecera de la manifestación de CC OO y UGT ayer en Barcelona. / CARLES RIBAS

Nueva tarde de movilizaciones en 57 ciudades españolas en contra de la reforma laboral y los recortes sociales, justo la víspera de la aprobación, prevista para hoy, de la reforma en el Senado. La negativa del Gobierno a sentarse a negociar con los sindicatos cambios en la nueva normativa les empuja a salir a la calle a protestar, aseguraron en Madrid los líderes de UGT, Cándido Méndez, y CC OO, Ignacio Fernández Toxo.

Pero las marchas comienzan a dar señales de agotamiento. En Madrid el número de asistentes ha menguado mucho desde que en febrero UGT y CC OO convocaron la primera manifestación contra la reforma laboral. Probablemente esta sea la última antes de las vacaciones veraniegas.

En Barcelona, unos 5.000 delegados, según los sindicatos, 1.000 según la Guardia Urbana, bajaron la Via Laietana. También hubo protestas en Tarragona, Girona, Lleida y Tortosa. Los manifestantes se solidarizaron con los mineros aragoneses, leoneses y asturianos, a quienes dedicaron un fuerte aplauso. “Su lucha es histórica y ganarán, los necesitamos por ellos y por nosotros”, dijo el secretario general de UGT, Josep Maria Álvarez. Su homólogo en CC OO, Joan Carles Gallego, instó a la ciudadanía a “salir de la apatía y recuperar la calle”. “Ellos rescatan banqueros, nosotros rescatamos trabajadores”, dijo, y emplazó al Gobierno a retirar la reforma laboral. Álvarez tildó al Gobierno de “incompetente y mentiroso por no cumplir sus compromisos”.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Joaquim Molas, historiador de la literatura

Maroto, el problema de la oposición

Vitoria se dispone a convertirse en un laboratorio político por la igualdad y fragmetación partidista El alcalde sale con ventaja, incluso entre sus rivales

Daños colaterales de las basuras

Indignación entre comerciantes y vecinos de Getxo por la repercusión en las calles de una larga huelga

EL PAÍS RECOMIENDA

Un hombre gigante vivió hace 1.000 años en Al Ándalus

Un perro encuentra los restos en Lucena. Murió a los 30 años

Las gasolineras más baratas de España en Semana Santa

Los viajeros pueden ahorrar por la leve rebaja del precio del combustible

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana