Barcelona otorga la medalla de oro a Josep Miquel Abad y Leopoldo Rodés

El Ayuntamiento de la capital catalana reconoce su contribución a la celebración de los Juegos Olímpicos de 1992

Josep Miquel Abad, a la izquierda, y Leopoldo Rodés. / J. ROVIRALTA/ M. SÀENZ

El Ayuntamiento de Barcelona otorgará en el próximo pleno municipal la medalla de oro de la ciudad al mérito cívico a Josep Miquel Abad y a Leopoldo Rodés por su contribución a la consecución y realización de los Juegos Olímpicos (JJ OO) de 1992. La comisión municipal de presidencia y régimen interior ha aprobado por unanimidad este miércoles otorgar a ambos la máxima condecoración de la ciudad de Barcelona.

Josep Miquel Abad recibirá el reconocimiento "por su tarea al frente del comité organizador olímpico Barcelona 92 y su aportación a hacer de Barcelona un modelo de organización para posteriores Juegos Olímpicos".

A Leopoldo Rodés se le reconoce "su contribución al otorgamiento de la sede de los Juegos Olímpicos de 1992 a la ciudad de Barcelona y su tarea como impulsor de participación de la sociedad civil en el acontecimiento, así como su importante aportación al desarrollo de la Olimpiada Cultural".

La entrega de estas medallas está prevista para el próximo 4 de julio en el marco del acto institucional de conmemoración del 20º aniversario de la celebración de los JJ OO de Barcelona.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

El último resistente

Dani Sierra se niega a que lo cambien de habitación para evitar el cierre la planta 10 de Bellvitge

Un recorte de 6.000 trabajadores

En cuatro años se han perdido 2.300 empleos en las escuelas e institutos públicos, otros 1.400 en las universidades y casi 2.500 en los hospitales

El ‘no’ al burka, un brindis al sol

Camilo S. Baquero Barcelona

Los 17 municipios que prohibieron el uso del velo integral no han impuesto ni una sola multa

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana