La escuela Betània-Patmos acoge la capilla ardiente de Emili Teixidor

El funeral por el escritor de 'Pa Negre' fallecido ayer a los 78 años se celebra en Roda de Ter

La capilla ardiente del escritor Emili Teixidor, fallecido ayer a los 78 años, ha quedado en la escuela Betània Patmos. / ANDREU DALMAU (EFE)

La capilla ardiente del escritor Emili Teixidor, fallecido ayer a los 78 años al parecer mientras dormía, se ha instalado en la escuela Betània-Patmos de Barcelona, que el escritor catalán fundó con varios amigos y de la que llegó a ser codirector. Exalumnos, compañeros de la escuela y de profesión fueron desfilando ante su ataúd, mientras en paredes y cartulinas se podían ver fotografías antiguas de la historia de la escuela en las que aparecía Teixidor.

La capilla ardiente permanecerá abierta hasta las 21.00 horas, y entre las 10.00 a 14.00 horas de mañana jueves, para que personalidades del mundo cultural y la ciudadanía en general puedan dar el último adiós al autor de novelas como Pa Negre y Llibre de les Mosques, además de una amplia y reconocida producción literaria para niños. En realidad, Teixidor no paró nunca de escribir, ni en los momentos más duros de su enfermedad. Es más, estas semanas estaba trabajando en una nueva novela, "bastante dura", según había comunicado a sus editores, pero de la que no había querido adelantar nada más, ni tan siquiera el "par de títulos" que le rondaban por la cabeza. Era una actitud típica en él, que no mostraba el original hasta que lo daba por totalmente ultimado. Sin embargo, al parecer si tenía avanzados un puñado de relatos "que le habían ido saliendo durante este tiempo, pero ahora es pronto para hablar de todo esto2, admitían ayer sus editoras en Grup 62 que acudieron a despedirse. 

El funeral por Emili Teixidor, galardonado con el premio Sant Jordi de novela en 1999 y el Premio Nacional de Literatura Infantil en 1997,se celebrará el jueves a las 16.00 horas en la Iglesia Parroquial de Roda de Ter, su población natal.

Ayer, sin duda una de las mejores voces de las letras catalanas desde la década de 1960 falleció en Barcelona a los 78 años, con la discreta sobriedad que le caracterizó siempre, tras una tenaz resistencia al cáncer.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Messi supera a Zarra en la victoria del Barça

Los barcelonistas golean al equipo de Emery (5-1) con triplete del argentino

“Ya no me quedan lágrimas”

Carmen Martínez, la mujer de 85 años desahuciada, vivirá en un piso pagado por el Rayo

¿Por qué tantas chicas posan así en Pinterest?

Unos usuarios de Reddit apuntan la postura de referencia de todas las aspirantes a bloguera y aspirantes a modelo

El Arsenal no puede con el United

Dos goles de Gibbs en propia puerta y Rooney de contragolpe arruinan definitivamente las opciones de los londinenses de levantar el trofeo de la Premier (1-2)

IMPRESCINDIBLES

La Generalitat sostiene ahora que el claustro de Palamós es falso

El informe de 800 páginas elaborado por Eduard Carbonell basa sus conclusiones en la regularidad y el análisis de la piedra

‘Made in Catalonia’

Lluís Pellicer Barcelona

Empresas como Moritz, Parlem, Petrolis Independents o Bon Preu incorporan la marca Catalunya en su imagen comercial

Diez días que sacudieron a la Fiscalía

Jesús García Barcelona

La querella contra Mas por el 9-N ha provocado un cisma sin precedentes entre Torres-Dulce y los fiscales catalanes

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana