Los vecinos de Valencia se quejan de la mala gestión de las denuncias del ruido

La Federación de Vecinos se queja de la inacción del Consell con las denuncias por ruido

De las 5.624 denuncias en tramitación, 1.500 se concentran en la ciudad de Valencia

Gobernación asegura que si el Ayuntamiento quisiera, el problema estaría controlado

Los vecinos están hartos de que en Valencia no se atiendan las denuncias por ruido. Dirigentes de las asociaciones de vecinos de El Carme y Xúquer se quejaron este martes a la secretaria autonómica de Gobernación, Asunción Quinzá, “por la negligencia” con que su departamento tramita las denuncias por ruido presentadas por los vecinos contra los locales de ocio nocturno.

 "Solo en la zona de Cánovas [un barrio de Valencia] se encuentran en trámite hace hace meses más de 200 denuncias por faltas graves o muy graves", explicó la presidenta de la Federación de Vecinos, María José Broseta, que acompañó a las dos asociaciones de la federación.

De las 5.624 denuncias que se tramitan en la Comunidad Valenciana, unas 1.500 se han producido en la ciudad de Valencia, según las asociaciones vecinales. Y un 13% de estas últimas se concentran en "un barrio de Valencia" [El Carme], donde hay unos 30 locales que funcionan como pub sin licencia.

La Federación de Vecinos exigió a Quinzá información sobre los plazos de tramitación de las denuncias y si muchas de ellas prescriben por la lentitud con que las revisa la Consejería de Gobernación. Gobernación contestó a los vecinos que el Ayuntamiento de Valencia también es responsable por no aplicar medidas cautelares de la policía, "como el cierre de locales o el recorte de horarios".

Los vecinos se quejan de que el Consistorio que preside Rita Barberá "reparte licencias con una generosidad y falta de rigor pasmosa" y demora la tramitación de Zonas Acusticamente Saturadas (ZAS), como les sucede al barrio de El Carme. “La Consejería de Gobernación y el Ayuntamiento de Valencia son responsables a partes iguales del desmadre nocturno del ocio”, dijeron.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Las dos semanas en el infierno de Sevilla y Celta

A diferencia del Elche este año, ambos clubes fueron perdonados en 1995 tras no cumplir todos requisitos económicos de la Liga

“Los deportistas están a favor de sanciones mayores”

El presidente de la Agencia Mundial Antidopaje habla del nuevo código y de las medidas para luchar contra la mayor lacra del deporte

“Aquí los que pretenden ser más fuertes que el agua se van al fondo”

Diego Torres kazán

El entrenador con más olimpíadas de la piscina de Kazán habla de las carreras que comienzan hoy con el duelo Rusia-EEUU en el 4x100

EL PAÍS RECOMIENDA

El viaje de Don Quijote / 1: La partida

Los viajeros emprenden el camino en la cripta del convento de las Trinitarias

Vivir junto a los residuos nucleares

Daniel Verdú Hornachuelos

El Cabril, en Córdoba, sirve desde los años 60 como único almacén en España para residuos de media y baja actividad

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana