Los vecinos de Valencia se quejan de la mala gestión de las denuncias del ruido

La Federación de Vecinos se queja de la inacción del Consell con las denuncias por ruido

De las 5.624 denuncias en tramitación, 1.500 se concentran en la ciudad de Valencia

Gobernación asegura que si el Ayuntamiento quisiera, el problema estaría controlado

Los vecinos están hartos de que en Valencia no se atiendan las denuncias por ruido. Dirigentes de las asociaciones de vecinos de El Carme y Xúquer se quejaron este martes a la secretaria autonómica de Gobernación, Asunción Quinzá, “por la negligencia” con que su departamento tramita las denuncias por ruido presentadas por los vecinos contra los locales de ocio nocturno.

 "Solo en la zona de Cánovas [un barrio de Valencia] se encuentran en trámite hace hace meses más de 200 denuncias por faltas graves o muy graves", explicó la presidenta de la Federación de Vecinos, María José Broseta, que acompañó a las dos asociaciones de la federación.

De las 5.624 denuncias que se tramitan en la Comunidad Valenciana, unas 1.500 se han producido en la ciudad de Valencia, según las asociaciones vecinales. Y un 13% de estas últimas se concentran en "un barrio de Valencia" [El Carme], donde hay unos 30 locales que funcionan como pub sin licencia.

La Federación de Vecinos exigió a Quinzá información sobre los plazos de tramitación de las denuncias y si muchas de ellas prescriben por la lentitud con que las revisa la Consejería de Gobernación. Gobernación contestó a los vecinos que el Ayuntamiento de Valencia también es responsable por no aplicar medidas cautelares de la policía, "como el cierre de locales o el recorte de horarios".

Los vecinos se quejan de que el Consistorio que preside Rita Barberá "reparte licencias con una generosidad y falta de rigor pasmosa" y demora la tramitación de Zonas Acusticamente Saturadas (ZAS), como les sucede al barrio de El Carme. “La Consejería de Gobernación y el Ayuntamiento de Valencia son responsables a partes iguales del desmadre nocturno del ocio”, dijeron.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Underworld, un 'fiestón' que dura veinte años

Veinte años después de convertir la electrónica en un fenómeno de masas, Underworld celebra su aniversario en el Primavera Sound Hablamos con su líder, Karl Hyde, sobre nostalgias, cambios generacionales y el efecto 'Born Slippy'

La Audiencia absuelve a Pilar Sánchez del desvío de fondos

El País Sevilla

La exalcaldesa de Jerez fue condenada por usar el Plan E para pagar las nóminas

El principal acusado del desfalco de Mercalicante no acude al juicio

Rubén Esquitino Alicante

El fiscal pide cuatro años para el exgerente José Emilio Clavero por defraudar cuatro millones. El caso es una de los primeros escándalos que salpicaron al exalcalde Díaz Alperi

EL PAÍS RECOMIENDA

Los costes de vivir en un planeta conectado 24 horas

La vida sin pausa del capitalismo del siglo XXI genera conflictos

¿Recuerdas cuando éramos capaces de leer de corrido?

Ana Carbajosa Madrid

Los efectos de la exposición a Internet despierta preocupación entre científicos

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana