_
_
_
_
_

21 detenidos por un fraude de 300.000 euros a la Seguridad Social

La trama daba de alta a falsos trabajadores que luego cobraban las prestaciones del paro Los beneficiarios pagaban entre 500 y 1.200 euros para obtener toda la documentación

Valencia -

La Policía Nacional ha detenido, en un operación desarrollada en Valencia, a 21 personas por delitos de falsedad documental y fraude a la Seguridad Social y al Servicio Público de Empleo por una cuantía superior a los 300.000 euros.

Según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado, entre los arrestados se encuentra un abogado y el administrador de una empresa ficticia y hay otros 47 imputados.

El principal implicado afiliaba a los supuestos empleados a través del sistema RED de Seguridad Social y les dotaba de certificados de empresa y contratos de trabajo fraudulentos.

Los detenidos daban de alta a falsos trabajadores para conseguir cobrar las prestaciones por desempleo a cambio de cantidades entre 500 y 1.200 euros.

La empresa realizaba continuos movimientos de altas y bajas sin que existiese actividad laboral real

Las investigaciones se iniciaron como consecuencia de las actuaciones llevadas a cabo por la dirección provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social y la inspección provincial de Trabajo de Valencia en las que se detectó la existencia de una empresa en la que se realizaban continuos movimientos de altas y bajas sin que existiese actividad laboral real.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Estas personas utilizaban una empresa, sin actividad real, para dar de alta a falsos trabajadores con la intención de que posteriormente tuvieran derecho a cobrar la prestación o subsidio por desempleo correspondiente.

Una vez recibida la petición de los solicitantes, un abogado era el encargado de realizar las gestiones para afiliar a la Seguridad Social a los falsos trabajadores. Después les dotaba de certificados de empresa, contratos de trabajo y nóminas y les facilitaba toda la documentación necesaria para obtener las prestaciones.

Las prestaciones que percibían los acusados han sido canceladas y se ha imposibilitado el acceso a las mismas de otros solicitantes vinculados a la trama.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_