BBK recompra 149,4 millones a Cajasur en preferentes

Unánime aceptación de los clientes de la caja cordobesa para canjearlas

Bilbao / Córdoba 20 JUN 2012 - 00:02 CET

BBK Bank, integrada en Kutxabank, ha recomprado participaciones preferentes que en su día emitió Cajasur, adquirida ahora por el banco vasco, por importe de más de 149 millones de euros, convirtiéndolas en depósitos. La práctica totalidad de los clientes de Cajasur, titulares de estas participaciones, han aceptado la oferta para el canje que les mantiene el 100% de su valor nominal, a cambio de contratar una imposición a plazo fijo con vencimiento a tres años. Con esta recompra, medios del sector, confirman que se pone de manifiesto la “gran solvencia del grupo Kutxabank”.

Antes de la compra por parte de BBK, Cajasur emitió las participaciones preferentes. Tras la adquisición, la entidad vizcaína ofreció a los clientes la recompra de las participaciones preferentes, convirtiéndolas en depósitos. Fuentes del banco vasco indicaron a Efe que se trata de la primera entidad española que ofrece este tipo de canje por depósitos, y no por acciones u otros instrumentos financieros.

El pasado 15 de junio concluyó el periodo de aceptación de la oferta de recompra, y solicitaron la adhesión a la misma 249.086 participaciones preferentes por un importe nominal total de 149.451.600 euros.

BBK Bank Cajasur adquirió estas participaciones preferentes, de manera que al ser amortizadas solo han quedado en circulación 548.000 euros de preferentes que no se han adherido al canje, por lo que estas fuentes han calificado la operación de “éxito total”.

Esta operación no ha tenido nada que ver con la recompra de bonos de titulización y obligaciones subordinadas que realizó también este mes Kutxabank, por un importe de 210 millones. En este caso era dirigida a inversores institucionales, mientras que los clientes de las preferentes eran ahorradores privados.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

¿Compartimos gastos en el coche?

Diversos ayuntamientos apoyan el consumo colaborativo

Síguenos en Twitter en @elpais_pvasco

Recibe la información más relevante de lo que está pasando en Euskadi

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana