_
_
_
_
_

Jazz a la intemperie del Obradoiro

El pianista compostelano Abe Rábade y la banda del baterista coruñés Carlos López se transformaron en músicos callejeros

Los miembros de The Last Minute Experience durante su actuación en la plaza del Obradoiro.
Los miembros de The Last Minute Experience durante su actuación en la plaza del Obradoiro.LAVANDEIRA (EFE)

Los transeúntes que en la mañana de ayer pasaban por la plaza del Obradoiro de Santiago se encontraron con un imprevisto concierto al aire libre. El pianista compostelano de jazz Abe Rábade y la banda del baterista coruñés Carlos López, The Last Minute Experience, se transformaron en músicos callejeros y protagonizaron un concierto al aire libre para celebrar el Día de la Música, una iniciativa patrocinada por la cerveza 1906 Reserva Especial. Los intérpretes recogieron donativos, en dinero y material, destinados a la ONG Músicos Mundi, que distribuye instrumentos en países donde no tienen medios económicos para comprarlos.

Abe Rábade actuó con el contrabajo Pablo Martín y el baterista Bruno Pedroso. The Last Minute Experience se hizo acompañar de la cantante de rap viguesa Aída, o AID de nombre artístico. La banda de Carlos López hizo doblete: ya sin la compañía del grupo de Abe Rábade, repitió su concierto a las siete de la tarde, de nuevo con la catedral compostelana de fondo. En total, tres horas de música, entre mañana y tarde para sorprender a viandantes y turistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_