_
_
_
_
_

CiU y el PSC se enzarzan por el papel de Maragall en los Juegos

La omisión de la figura del exalcalde en un informe sobre los actos del 20 aniversario de los JJ OO desata la polémica

Pasqual Maragall, el lunes en el acto de homenaje en el Parlament a las víctimas del atentado de Hipercor.
Pasqual Maragall, el lunes en el acto de homenaje en el Parlament a las víctimas del atentado de Hipercor.MARCEL·LÍ SÀENZ

Citar o no al exalcalde de Barcelona Pasqual Maragall. Ese ha sido el desencadenante de la última polémica entre regidores del PSC y de CiU del Ayuntamiento barcelonés. Desde las filas del PSC se critica duramente un informe  presentado por  la edil de Calidad de Vida y Deportes, Maite Fandos, sobre los actos que el Ayuntamiento organizará para celebrar el 20º aniversario de los Juegos Olímpicos de la ciudad.

En ese documento - leído por la edil en la comisión de Calidad de Vida — no se cita al que fue el promotor de la iniciativa de los Juegos y alcalde de la ciudad, Pasqual Maragall. Para David Escudé (PSC), el “olvido” de la figura de Maragall es toda una “ofensa” para la memoria de los Juegos y la propia ciudad.

La regidora del gobierno Maite Fandos ha replicado que no es un olvido, sino que en el citado informe no se cita a nadie “para agradar a todos”. En el documento se presenta el acto institucional, que se realizará el 4 de julio en el Saló de Cent, como un reconocimiento “a todos los protagonistas de aquel acontecimiento, tanto los que impulsaron la candidatura como los que hicieron posible su organización”. En ese acto está prevista la presencia de “las autoridades implicadas en el acontecimiento, como todos los miembros del Consistorio del 92”. El ex alcalde Maragall fue invitado —y acudió —por el Ayuntamiento a un acto de recuerdo de Cobi hace unos días en el Museo Olímpico, han precisado después fuentes municipales. La omisión de la figura del alcalde ya provocó el plante del PSC a una foto de los actuales jefes de grupo municipales con motivo del 20º aniversario de los JJ OO. Los socialistas reiteraron, en una nota, el malestar por el trato que da CiU a Maragall. Según ellos, también se omitió su nombre en una declaración institucional del consistorio en el plenario del mes de abril.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_