_
_
_
_
_

El Incasòl rebaja el ERE de 203 a 173 personas y ofrece 20 días por año

La negociación entre la empresa de la Generalitat y los sindicatos se cerrará en una semana

Clara Blanchar

El Incasòl ha rebajado de 203 a 173 la cifra de empleados que quiere incluir en el expediente de regulación de empleo (ERE). Así lo ha comunicado hoy durante la reunión que ha celebrado con los sindicatos, en la que también ha anunciado que las indemnizaciones que pagará serán de 20 días por año trabajado, tal como prevé la reforma laboral del Gobierno español.

La empresa pública presentó el 25 de mayo el ERE para despedir a 203 de sus 478 empleados, un expediente que supone el estreno del Ejecutivo de Artur Mas aplicando la reforma laboral y también el pistoletazo de salida para prescindir de 1.400 empleados de empresas públicas de la Generalitat.

Cuando falta una semana para el fin de la negociación, las partes, empresa y sindicatos, se verán esta semana prácticamente a diario, asegura el comité de empresa. "Da la sensación de que quieren darnos mucha información para que parezca que quieren negociar, cuando está todo pensado desde el primer día", asegura el presidente del comité, Felipe Olivera (CATAC). Olivera está convencido incluso de que también la rebaja de afectados, de 203 a 173, "estaba decidida desde el primer día".

Cifras aparte, la plantilla del organismo público votó en asamblea pedir la nulidad del ERE. Desde la presentación del expediente, la empresa ha realizado movimientos "sospechosos", a juicio del comité, como fue la retirada del recurso contra la declaración de nulidad de 19 despidos realizados el año pasado durante la primera oleada de recortes. Los afectados interpretan este cambio de actitud como una clara señal de que la empresa quiere incluirles en el ERE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_